Se concretará multitudinario encuentro juvenil

El año pasado la reunión de jóvenes se realizó en la ciudad de Buenos Aires (foto archivo)

Camino Catacumenal, el lunes en el Salón Bomarraca

Con la presencia de más de 1.700 jóvenes provenientes de distintos puntos del país, se llevará a cabo el próximo lunes y por primera vez en una ciudad del interior de la Argentina, el “Encuentro Nacional de Jóvenes del Camino Neocatacumenal”

La iniciativa tendrá lugar en el Salón Bomarraca y se extenderá a diversos lugares y espacios públicos de la ciudad, con propuestas especiales.

“Este evento da la oportunidad para que nos congreguemos todos los que integramos este ámbito de participación de la Iglesia”, expresó José Ignacio Defago, titular de la Parroquia Santa Rita de Cascia que se erige en barrio Bello Horizonte.

“Evaluando las posibilidades de acortar distancias se vio que Villa María era estratégicamente mucho más favorable para poder realizarlo. A los organizadores les pareció bien, fue tomando forma y se concreta este lunes”, sostuvo Defagó.

Según explicó el párroco villamariense que integra el grupo organizativo, se espera la presencia de unos 1.700 participantes, un número que habitualmente reúne esta actividad.

“Además de lo que se hará en el Bomarraca, los jóvenes encabezarán acciones en la zona de la Costanera y distintas plazas. Allí compartirán anuncios y testimonios de esperanza, fe y alegría”, precisó.

“Lo que van a tratar de transmitir los jóvenes es la alegría de que conociendo a Dios y a Jesucristo, sus vidas tienen un sentido nuevo, un significado de plenitud”, subrayó.

En cuanto a la actividad central a desarrollarse en el salón que pertenece a la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Defagó sostuvo que “será un acontecimiento celebrativo donde habrá cánticos y momentos de predicación”.

Vale remarcar que en la oportunidad se realizará un “llamado vocacional” donde se invitará a sumarse a la Iglesia a todos aquellos jóvenes que sientan deseo de consagra su vida a la vida religiosa, al servicio.

“Los animamos a vivir en plenitud estas vocaciones de la Iglesia, en esto que también llamamos encuentro vocacional”, enfatizó el consultado por EL DIARIO.

Es importante apuntar que presidirá el encuentro el Arzobispo de Rosario, Eliseo Martin y el obispo de Catamarca, Luis Urbanc. Acompañarán a las autoridades eclesiásticas, una veintena de sacerdotes locales y otros que llegarán con los grupos de viajeros.

“Inicialmente, ser los organizadores principales nos asustó un poco. Luego, nos empezó a alegrar y nos motiva para recibir a otros. Estamos orgullosos de nuestra ciudad y sus instalaciones, así como también sentimos la satisfacción de poder ponerlas a disposición de otros jóvenes”, concluyó Defagó.

Print Friendly, PDF & Email