Inicio El Equipo Se definen los campeones de dobles

Se definen los campeones de dobles

0
Se definen los campeones de dobles
Juan Pablo Ficovich/Gerónimo Espin Busleiman y Matías Zukas/Mariano Kestelboim, junto al umpire, en la previa al partido que ganaron los segundos y son los finalistas

Hoy será día de definiciones en los torneos que se juegan en el Sport Social. Se disputarán las semifinales de los torneos de singles y, posteriormente, las finales de los cuadros de dobles

Juan Pablo Ficovich/Gerónimo Espin Busleiman y Matías Zukas/Mariano Kestelboim, junto al umpire, en la previa al partido que ganaron los segundos y son los finalistas
Juan Pablo Ficovich/Gerónimo Espin Busleiman y Matías Zukas/Mariano Kestelboim, junto al umpire, en la previa al partido que ganaron los segundos y son los finalistas

Comienzan a ingresar en su etapa de definición los torneos internacionales que se desarrollan en el Sport Social Club. El Future de varones y el ITF femenino definirán hoy sus campeones en el cuadro de dobles y, previamente, se disputarán las semifinales que determinarán los finalistas de ambos cuadros de singles. Ambos torneos reparten 10 mil dólares en premios cada uno y puntos para los rankings de la ATP y la WTA, respectivamente.

Tres argentinos y un brasileño definirán los finalistas entre los varones, mientras que una argentina, una chilena, una paraguaya y una estadounidense dirimirán quiénes son las finalistas entre las damas.

En una jornada que fue algo más extensa de lo esperado, se jugaron ayer los encuentros de cuartos de final del torneo de singles y luego se definieron los finalistas en ambos cuadros.

El entrerriano Gabriel Hidalgo será por tercera vez semifinalista del Torneo Future que se juega en esta ciudad
El entrerriano Gabriel Hidalgo será por tercera vez semifinalista del Torneo Future que se juega en esta ciudad

Hoy, luego de jugarse las semifinales, se definirán los campeones del cuadro de dobles en ambos torneos. En mujeres, se enfrentarán Bárbara Gatica y Stephanie Petit (dupla chileno-argentina) y Carolina Alvez y Constanza Vega, en partido a disputarse en cancha central.
Entre los varones, habrá duelo entre brasileños y argentinos, dado que definirán la pareja campeona Juan Pablo Sorgi/Marcelo Zormann y Mariano Kestelboim/Matías Zukas.

 

Singles varones

El brasileño Joao Pedro Sorgi derrotó al chileno Juan Carlos Sáez (quinto preclasificado) por 6/4 y 6/4, Federico Coria (Venado Tuerto, cuarto preclasificado) superó con un doble 6/3 a Marcelo Kestelboim (Tigre).

Gabriel Hidalgo (Concordia) derrotó por 5/7, 7/6 (7/2) y 6/4 al brasileño Nicolás Santos, en un maratónico partido que se prolongó por tres horas y 48 minutos.

En el restante partido de cuartos de final, Juan Ignacio Galarza (Buenos Aires, segundo preclasificado) venció por 3/6, 6/3 y 6/1 a Juan Pablo Ficovich (Berazategui).

Por lo tanto, hoy desde las 11 jugarán, en la cancha 1, Joao Pedro Sorgi ante Federico Coria y seguidamente lo harán Gabriel Hidalgo y Juan Ignacio Galarza.

 

Singles mujeres

Las principales favoritas siguen su senda ganadora, con la excepción de Julieta Estable (Buenos Aires), tercera preclasificada, quien ayer cayó ante la paraguaya Camila Giangreco Campiz, que partió octava entre las favoritas a ganar el torneo.

En los cuartos de final jugados ayer, la primera preclasificada, Fernanda Brito, venció por 6/3 y 6/2 a Bárbara Gatica en un duelo entre jugadores chilenas. Por su parte, Victoria Bosio (Santa Fe, cuarta preclasificada) eliminó por 7/5, 3/6 y 6/3 a Constanza Vega (Santiago del Estero).

Por su parte, Camila Giangreco Campiz (Paraguay, octava preclasificada) dio la sorpresa al derrotar a la tercera favorita Julieta Estable (Buenos Aires), por 6/3 y 6/2.

Finalmente, en el restante encuentro de cuartos de final Ellie Halbauer derrotó con doble 6/1 y 6/1 a Stephanie Nemtsova, en duelo entre jugadoras estadounidenses.

Hoy desde las 11 se jugará la primera semifinal, entre Ellie Halbauer ante Camila Giangreco Campiz y posteriormente lo hará Fernanda Brito ante Victoria Bosio. Ambos encuentros han sido programados en cancha central.

 

Dobles varones

Juan Pablo Sorgi/Marcelo Zormann y Mariano Kestelboim/Matías Zukas serán los finalistas del cuadro masculino, en la definición del torneo de dobles.

Ayer se disputaron las semifinales de este torneo, donde los brasileños Joao Pedro Sorgi y Marcelo Zormann superaron por 6/1 y 6/3 a Oscar Gutiérrez (Brasil) y Gabriel Hidalgo (Concordia).

En el restante partido, Mariano Kestelboim/Matías Zukas derrotaron por 7/5 y 6/4 a Gerónimo Espin Busleiman/Juan Pablo Ficovich, en duelo entre parejas argentinas.

La final se jugará en la cancha 1, no antes de las 15.

 

Dobles femenino

Habrá final con varias protagonistas extranjeras en la definición del dobles femenino, luego de que se conocieran ayer las dos parejas finalistas.

En el primero de los encuentros de semifinales, la dupla chileno-argentina conformada por Bárbara Gatica y Stephanie Petit venció por 7/6 y 6/3 a las favoritas, Fernanda Brito/Camila Giangreco Campiz.

A segunda hora, la dupla brasileña-argentina, conformada por Carolina Alvez y Constanza Vega, derrotó por 7/5, 6/7 (4/7) y 10/6 a las argentinas Julieta Estable/Sofía Luini.

Bárbara Gatica/Stephanie Petit enfrentarán, alrededor de las 15, en la cancha central a Carolina Alvez/Constanza Vega.

Print Friendly, PDF & Email