Inicio Locales Se derrumbó parte del ex-Pablo Sexto

Se derrumbó parte del ex-Pablo Sexto

0
Se derrumbó parte del ex-Pablo Sexto
Así quedó la edificación luego del derrumbe que se produjo el martes al mediodía

Villa Nueva

El edificio que había sido desalojado casi diez días atrás sufrió el colapso del techo. Desde la comuna resaltaron el hecho de haber retirado a las familias del lugar

A pocos días de haber sido desalojado, parte del edificio que había sido ocupado por varias familias villanovenses se derrumbó.

Según pudo conocerse, al exedificio de la Escuela Pablo Sexto se le cayó buena parte del techo y se resintieron las paredes y columnas que integran la precaria construcción que se ubica en barrio Florida.

“Gracias a los trabajos que realizó el municipio exactamente nueve días atrás, reubicando a las familias que allí permanecían, no se lamentaron víctimas”, manifestaron desde la comuna de la vecina ciudad.

“Este derrumbe ocurrido mostró a las claras la precaria situación en la que se encontraba la casona, por lo que la decisión tomada por la Justicia y el amparo oportuno del Gobierno municipal y provincial (a través de la SENAF) fue la correcta, a pesar de que algunos de los allí residentes resistían salir del lugar”, agregaron los referentes comunales que expresaron su opinión acerca de lo acontecido.

“Desde hace más de un año se viene trabajando, mediante el diálogo para darles a las familias, que allí residían, una mejor calidad de vida. Lo ocurrido el martes no hace más que avalar la decisión municipal en pos de resguardar la seguridad de los vecinos involucrados que allí vivieron”, manifestaron también.

Es importante resaltar que las personas que residían en el inmueble que se levanta sobre calle Independencia actualmente se encuentran en lugares alquilados por la Municipalidad y otros espacios que también fueron gestionados por el Estado.

 

Print Friendly, PDF & Email