Inicio El Equipo Se dijo…

Se dijo…

0
Se dijo…
Pedernera muestra su agresividad para ganar la pelota. Nico, además, anotó el gol que le dio el triunfo al León de Villa Nueva
Doñabeitía volvió a vestir la camiseta de Rivadavia y lo hizo en el partido en el que el Verde sumó por primera vez de a tres en el certamen
Doñabeitía volvió a vestir la camiseta de Rivadavia y lo hizo en el partido en el que el Verde sumó por primera vez de a tres en el certamen

“Este triunfo vale mucho. Lo buscamos constantemente y dejamos en claro que son 90 minutos los que hay que jugar para ganar un partido.

El partido no fue bueno, pero nosotros generamos más situaciones y por eso tuvimos nuestro premio. Siempre estuvimos ordenados, nunca perdimos la cabeza y peleamos hasta el final para conseguir el gol.

Por momentos estoy jugando más adelantado que antes y estoy teniendo la suerte de llegar al gol. Hoy (por el domingo) llegué dos veces al área contraria, en una rematé al travesaño y en la otra hice el gol.

Ganamos un partido de seis puntos. Teníamos que ganarlo sí o sí”.

Nicolás Pedernera, autor del tanto con el que Alem derrotó a Argentino

 

“Cuando un partido no es bueno, lo primero que puede tener como positivo es ganarlo. Se ganó y eso no le quita méritos al triunfo. En la ida ante este rival perdimos en los minutos finales y lo mismo nos pasó contra Alumni.

El partido fue chato, muy disputado y peleado. Ninguno de los dos nos dedicamos a jugar y eso trajo como resultado que se haya visto poco fútbol, en una cancha que tampoco ayudó, pero gracias a Dios nos tocó ganar.

Hemos ganado dos partidos claves pensando en el futuro y quizás lo hicimos a lo Alem. Eso por un lado está bien, pero por el otro no me conforma porque uno pretende ganar los partidos de la mejor manera, tratando de jugar al fútbol. Igualmente estos triunfos sirven para demostrar que el equipo se pudo levantar de las dos derrotas que tuvimos frente a Argentino y Alumni.

Tenemos los jugadores como para que el equipo juegue de la manera que a mí me gusta, pero lo que quizás sucede es que no logramos dentro de la cancha lo que uno quiere para el juego.

Uno tiene una idea en cuanto a la forma de jugar, pero este equipo tiene muchos jugadores grandes y a veces es difícil cambiarles sus ideas. Igualmente la pauta de que tienen que dejar todo dentro de la cancha la tienen bien entendida y así lo han demostrado en los últimos partidos”.

Pablo Suárez, DT del León villanovense

 

“Ninguno se mereció nada, el partido era un empate clavado, pero igualmente les dije a mis jugadores que no tienen nada que reprocharse. Antes no éramos el Barcelona y ahora no somos Yupanqui, somos Argentino, con buenas y malas cosas.

El asistente se equivocó porque levantó la bandera y después la bajó, pero al partido lo perdimos nosotros por no sacar la pelota afuera cuando teníamos que hacerlo.

Cuando salí campeón, dije que no había que llorar, entonces ahora que se perdió tampoco hay que hacerlo. El error arbitral existió porque lo vieron todos, pero al partido lo perdió Argentino por no saber sacar la pelota”.

Mauricio Morales, entrenador de Argentino

Pedernera muestra su agresividad para ganar la pelota. Nico, además, anotó el gol que le dio el triunfo al León de Villa Nueva
Pedernera muestra su agresividad para ganar la pelota. Nico, además, anotó el gol que le dio el triunfo al León de Villa Nueva

“El objetivo era ganar y como fuera teníamos que lograrlo. Era un partido duro ante un rival que venía primero y teníamos nuevo entrenador. Romero nos pidió que durante los primeros 15 minutos saliéramos a buscar el partido y así tratamos de hacerlo. Supongo que lo hicimos bien porque terminamos ganando el encuentro.

Yo me sumé esta semana al club para ayudar a los chicos que ya estaban en el plantel”.

Juan Doñabeitía, mediocampista de Rivadavia

 

“San Lorenzo es un equipo muy duro y a nosotros nos hacía falta este resultado, porque veníamos mal. Con este nuevo entrenador que tenemos se puede jugar y se puede ganar.

Trabajamos muy bien en la semana previa a este partido y por eso los tres puntos se quedaron en nuestra casa. Nos hacían mucha falta.

Por ahí es difícil captar un nuevo mensaje después de trabajar de una forma con otro entrenador, pero pudimos captar rápido la idea de Christian Romero. Además, pusimos todo lo que teníamos que poner y por eso ganamos”.

Daniel Vaglio, autor del gol con que el Verde derrotó a San Lorenzo de Las Perdices

 

“Traté de que al menos empatáramos el partido, pero erramos muchos goles. Sobre todo en el segundo tiempo tuvimos varias situaciones de gol y quizás nos apuramos en la definición, pero el fútbol es así.

El rival hizo un gol, se defendió bien y nosotros no estuvimos finos a la hora de definir, pero por suerte seguimos punteros.

En el entretiempo les dije a los jugadores que el rival nos había sorprendido con el gol tempranero y que debíamos cambiar nuestra actitud. Así lo hicimos porque en el segundo tiempo erramos goles abajo del arco.

A la culpa de esta derrota la tenemos nosotros porque no supimos definir las ocasiones que creamos, pero me voy tranquilo porque sé la clase de jugadores que tengo.

A nadie le gusta perder, así que ahora hay que pensar en lo que se viene”.

Heraldo Pereno, entrenador del Santo perdiceño

 

“Hicimos el gran desgaste para ganar, pero nos vamos solamente con un punto que quizás no alcanza, pero seguimos en carrera. Estamos haciendo un buen campeonato, estamos bien.

Además de posicionarnos mejor en la tabla, haber ganado hubiese sido un envión anímico muy importante de cara a lo que se nos viene, pero seguimos en carrera. Nos quedan muchos partidos en condición de local y vamos a dar batalla. Estamos entrenando bien, haciendo bien las cosas y contamos con mucha gente que nos apoya.

Lo mejor que tuvimos en este clásico fue el sacrificio, el compañerismo y la entrega dentro de la cancha. No pudimos ganarlo porque nos faltó puntería a la hora de definir.

El rival también tienen lo suyo y por algo llegó a este partido siendo puntero. Quizás esperábamos otra cosa de Silvio Pellico, pero vinieron a defender lo suyo, ese es su esquema de juego y hay que respetarlos porque están arriba”.

Iván Moyano, mediocampista de Unión Social de Alto Alegre

 

“Fue un triunfo importante para nosotros. Nos repusimos después de que nos empaten, algo en lo que fallamos frente a Unión Central en la fecha pasada. Sabíamos que iba a ser un partido duro y muy trabajado. El estado de la cancha no era el mejor, planteamos ir a jugar la segunda pelota y nos salió bien. Me pone contento haber marcado, pero lo importante son los tres puntos que nos llevamos de la cancha de River”.

Juan Cruz Fonseca, delantero de Alumni, ayer le anotó un gol al Millonario

 

“Arrancamos el partido con todo, con un gol tempranero, pero nos quedamos un poco, no hay que quitarle mérito a un rival que constantemente nos llevó contra nuestro arco. Por momentos también tuvimos algo de suerte, pero hicimos un buen primer tiempo y en el segundo tiempo nos quedamos.

Sabíamos que Unión Social tiene un muy buen equipo y que veníamos a un partido durísimo. Sacamos un empate que nos sirve para seguir sumando. No nos vamos con las manos vacías y eso es importante para seguir estando arriba y para lograr el objetivo de la clasificación.Tenemos muy buen equipo, un muy buen grupo que es primordial y estos jugadores que no se guardan nada en cada partido”.

Miguel Ramos, DT de Silvio Pellico

 

“La verdad que mis compañeros me la pedían y les dije que la quería patear yo porque me tenía confianza. Contra Rivadavia tuve una, pero pasó muy cerquita, no entró.

El primer tiempo manejamos muy bien la pelota, jugamos por abajo. En el segundo tiempo ellos se nos vinieron con fuerza y garra, pero pudimos aguantar.

Estamos lejos, pero vamos a pelear hasta el final para salir segundos. Lo que queremos es clasificar. Vamos a luchar hasta el final y a tratar de clasificar porque Colón es un equipo grande”.

Kevin Plaza, autor del gol de Colón en Ausonia

 

“Realmente hicimos un gran primer tiempo, con el viento en contra y aguantando al rival. En el segundo tiempo nos hicieron el gol muy rápido y nos costó todo un poco más.

El último gol de ellos fue consecuencia lógica del trámite del partido. Estábamos muy jugados en búsqueda del empate y nos hacen el segundo. Igual nos vamos un poco conformes porque vamos creciendo como equipo y, si seguimos así, se nos van a dar los resultados.

Falta mucho todavía, pero Unión es un equipo que está en formación así que no nos desespera la idea clasificar o llegar a las finales. Tenemos que formar un buen grupo y hacer un buen equipo pensando en este año y en el que viene”.

Martín Delfino, volante de Unión Central

“En la semana lo planteamos de esta manera porque sabíamos de la dureza del rival y del estado de la cancha a la que veníamos. Pero creo que la clave está más que nada en enfocarnos en nosotros mismos, más allá del rival y de la cancha. Si Universitario se mentaliza en ganar, gana los partidos.

Sabíamos que Unión era un equipo duro con jugadores de experiencia. Lo demostró y nos costó mucho ganar el partido, pero nos vamos contentos porque lo conseguimos”.

Leonel Fassi, anotó uno de los tantos en la victoria de Universitario frente al Aurinegro de calle Rucci

Print Friendly, PDF & Email