Inicio El Equipo Se dijo…

Se dijo…

0
Se dijo…
Contreras disputa la pelota en lo alto con Fabián Martínez; Teté, al igual que su compañero Joaquín González, remarcaron el sentido de pertenencia del plantel con el club y la realidad futbolística
Contreras disputa la pelota en lo alto con Fabián Martínez; Teté, al igual que su compañero Joaquín González, remarcaron el sentido de pertenencia del plantel con el club y la realidad futbolística

“Antes de que empiece el partido, imaginarse un 3 a 0 frente a un Alem que viene de jugar un torneo superior como el Federal C, era muy utópico, pero la alegría es inmensa porque fuimos muy superiores”.

“Somos un club demasiado humilde. En enero no sabíamos si íbamos a hacer fútbol y gracias a varios compañeros que durante la semana se ponen el traje de dirigentes, hoy estamos donde estamos. Eso nos obliga a matarnos dentro de la cancha por ellos y hacer las cosas bien, manteniendo siempre la humildad”.

“La garra y el espíritu victorioso siempre estuvo, pero eso no basta. Para hacer un buen campeonato teníamos que comprometernos también a tratar bien la pelota a pesar del estado de las canchas, a jugar, a animarnos más y aprovechar el buen pie de varios de nosotros. Por suerte entendimos eso y por ello creo que lo que hoy nos pasa no es casualidad, hay un gran trabajo y sacrificio de parte de todos por detrás”. Joaquín González, figura de Unión Central.

 

“Veníamos haciendo las cosas bien y mostrando nuestro fútbol esporádicamente, pero las lesiones y diferentes situaciones nos impedían consolidar un once titular, pero hoy demostramos ser muy superiores ante unos de los mejores equipos del torneo, y eso me pone muy feliz”.

“Lo que conseguimos es consecuencia de lo que hacemos. Somos un grupo muy unido y que queremos mucho a este club, muestra de ello es que cinco jugadores forman parte de la subcomisión de fútbol. Tratamos de todos tirar para el mismo lado y sin un peso de por medio”.

“Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer. Los resultados nos están acompañando, pero eso puede variar de una semana a otra. Lo importante es la entrega de todos nosotros hacia este club”. César Contreras, delantero de Unión Central.

 

“Se logró un partido que necesitábamos ganar para seguir manteniéndonos en la pelea de la clasificación”.

“Dejamos puntos que no merecíamos, nos descontaron los puntos del partido con River que todavía nos siguen doliendo, pero igual estamos ahí, en la discusión y todavía falta toda la segunda rueda”.

“Mientras ganemos, sabemos que alguno de los arriba van a perder puntos; por lo que, depende de nosotros, en seguir ganando los partidos”. Lucas Barengo, delantero de Universitario.

 

“Sinceramente, un partidazo; veníamos de un partido duro también con Alumni en el cual no se pudo jugar, pero en este intentamos jugarlo en todo momento y en el primer tiempo no empezamos bien porque el viento a favor por ahí parece que te favorece, pero terminás jugando al pelotazo, desesperándote y la pelota se va larga. Ya en el segundo tiempo metimos la pelota al piso y jugamos mejor”.

“Estamos arrimándonos a los puestos de clasificación, esa es la idea, de volver a prendernos en el objetivo de la clasificación y entonces hay que seguir luchando, dándole para adelante, porque así vamos a poder lograr cosas lindas”.

“En el gol no me esperaba la pelota, creí que Barengo iba a jugar con el ‘Pelo’ Sanabria, pero me resulta que con el viento el balón se me queda adelante, le ganó la espaldas a los defensores, la acomodó y en una especie de tijera o volea, logré tirarla por atrás del arquero, y era un gol que estábamos esperando, porque el penal errado nos había quebrado un poco”. Tomás Pratti, autor de un gol en el triunfo académico.

 

“En inferiores puede ser que tenga algún con partido en los cuales convertí tres goles, pero no me acuerdo con detalle, pero en primera y reserva nunca me había pasado. Muy contento principalmente por lo grupal porque dimos un excelente partido para ganar confianza ya que se vienen rivales duros y vamos a ir con todo el ánimo a enfrentarlos”.

“En el entretiempo, con el mensaje de Germán (Vicario) y también el diálogo entre nosotros, nos dimos cuenta de que algo nos faltaba, y gracias a Dios se nos dio, pudimos convertir y está victoria nos va a servir de mucho para lo que viene”. Patricio Peñaloza, autor de tres tantos en la goleada de Alumni

 

“Me pareció un partido rarísimo. Es más, creí que con el 4-1 todavía estaba parejo en cierta forma si bien habíamos marcado la diferencia con los goles, pero no tanto en el juego… La verdad que contento porque se jugó bien, se abrió la cancha, siempre tuvimos salida, organización del mediocampo y fuimos contundentes, que es lo que uno busca, pero como decís vos, el trámite fue raro”.

“Española llegó como puntero y entonces era un partido para saber dónde estábamos parados y sacamos a relucir algo que, en la semana, había sido bastante flojo porque habíamos trabajado mucho en la definición y no estuvimos acertados, tal cual nos había pasado con Universitario. Así que uno se va contento, pero en los últimos minutos me amargó la expulsión tonta de Francucci, porque uno está preparado para otra cosa, es la primera roja que tenemos en el torneo y por la manera en la que fue”.

“Considero que son momentos del fútbol. El primer tiempo fue muy parejo y en el segundo tiempo, nuestro inicio fue letal con dos goles muy tempraneros y creo que eso después marcó la diferencia con la circulación del balón, pero Española también está capacitado para correr de igual a igual y la verdad que hoy, al ser raro el partido, pareciera que estamos mejor, pero en realidad estamos igual”. Germán Vicario, director técnico de Alumni.

 

Los hermanos Delsole, los goleadores en los torneos superiores del fútbol local (foto club Alumni)

Cuestión de hermanos

Con sendos dobletes que marcaron el último domingo en sus respectivos partidos ante Española, los atacantes de Alumni Nicolás y Elías Delsole están al tope de la tabla de goleadores en Primera y Reserva, respectivamente, del Torneo Apertura de la Liga Villamariense.

Sapo, con los que anotó el domingo, llegó a los 9 goles en el torneo y lidera dicho rubro en Primera división, seguido por Ramiro Giraudo (Colón), con siete; mientras que Sapito, quien con 16 años está haciendo sus primeras presentaciones en Reserva, arribó a los cinco goles e igualó la marca del jugador de Española, Santiago Alassia. Los principales goleadores de cada división son los siguientes: Primera: Nicolás Delsole (Alumni), 9 goles; Ramiro Giraudo (Colón) 7 y Guillermo Heredia (U. Social) 6. Reserva: Elías Delsole (Alumni) y Santiago Alassia (Española), 5 goles, y Agustín Moreno (Española) 4.

 

El número: 37: goles se anotaron en la séptima fecha, de los cuales 15 fueron en dos partidos; de todos modos, ni se acercó a las 44 conquistas que tuvo el cuarto capítulo, hasta el momento la jornada con mayor cantidad de festejos. El caudal de goles por fecha es el siguiente: 1º: 28; 2º y 3º: 34; 4º: 44; 5º y 6º: 30; y 7º: 37.

Print Friendly, PDF & Email