Inicio Locales Se firmaron acuerdos con una ciudad china

Se firmaron acuerdos con una ciudad china

0
Se firmaron acuerdos con una ciudad china
El intendente Martín Gill y Liu Qiang, en el momento de las firmas ante la mirada de Muñoz en el Salón Blanco

El documento de vínculo se basa sobre el fortalecimiento de visitas de alto nivel entre ambos, cooperación en la economía, comercio, ciencia y tecnología, como así también intercambios culturales

El intendente Martín Gill y Liu Qiang, en el momento de las firmas ante la mirada de Muñoz en el Salón Blanco
El intendente Martín Gill y Liu Qiang, en el momento de las firmas ante la mirada de Muñoz en el Salón Blanco

El intendente de la ciudad Martín Gill firmó ayer el memorándum de fortalecimiento de vínculos y cooperación entre la ciudad de Villa María con su par Liu Qiang, de la ciudad-región de Liaocheng, ubicada en el estado de Shandong, en la República de China.

El documento se asienta sobre tres acuerdos base: el fortalecimiento de visitas de alto nivel entre ambos gobiernos locales; la profundización de la cooperación en la economía y el comercio, como así también en la ciencia y tecnología relacionadas a las industrias agrícola, automotriz y de la biotecnología; y los intercambios culturales.

“Hoy se concreta la firma de este memorándum que permite construir un lazo de hermandad con Liaocheng, y se hace en el día previo al aniversario de Villa María, que es una ciudad joven dentro de un país joven”, expresó Gill.

El mandatario local dijo que “Villa María es la cabecera de una región donde se desarrolla la industrialización láctea más grande del país y que junto a localidades del sudeste de Córdoba construyen una región de producción agro alimentaria diversificada en cultivos”.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Tras proyectar un video institucional con la historia y presente de Villa María, el intendente Gill reconoció a Liu Qiang, vicealcade y jefe administrativo de Liaocheng como Huésped de Honor de la ciudad y le entregó como obsequio una carpeta de cuero con postales y un mate.

En tanto, Liu Qiang expuso las principales características de la ciudad que comanda, destacando que “se encuentra en una posición estratégica dentro de la China continental, con un fuerte desarrollo económico, tecnológico y turístico”. Además, agregó que “es famosa por sus ríos y lagos, lo cual contribuye principalmente a la actividad turística”.

El vicealcade remarcó que en la actualidad, Liaocheng cuenta con 71 grandes empresas que desarrollan de manera constante inversiones en el exterior y se interesan por el comercio internacional.

La comitiva, integrada por representantes de gobiernos locales de Shandong y por empresarios, llegó a Villa María para realizar un recorrido por la ciudad que incluye la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, el Parque Industrial y la planta de AcaBio.

Print Friendly, PDF & Email