Inicio El Equipo “Se ganó a lo Unión”

“Se ganó a lo Unión”

0
“Se ganó a lo Unión”

p55-f1Con la adrenalina a flor de piel luego del emocionante festejo con la parcialidad “Aurinegra” y visiblemente feliz por anotar el tanto que le permitió a su equipo estirar la definición del fútbol local hasta un tercer partido, el autor del agónico tanto del combinado de calle Rucci, Rodrigo Solís, manifestó a EL DIARIO que “se ganó a lo Unión, con mucho esfuerzo”.

“En la jugada del 2 a 1 lo vi adelantado al arquero rival y se la tiré por arriba. Gracias a Dios me salió bien el remate y terminó en gol”, relató.

Analizando el desarrollo del encuentro, el mediocampista señaló que “apenas arrancó el partido tuvimos algunas oportunidades para ir ganando por más goles”.

“Creo que si la suerte hubiera estado más de nuestro lado, podríamos haber jugado el partido más tranquilos”, opinó.

Por otra parte sostuvo que “ahora nos queda la tercera final, que era lo que veníamos a buscar y por suerte se nos dio”.

“Tendremos que prepararnos para ese partido como lo venimos haciendo durante todo el año, con mucho sacrificio y humildad”, remarcó.

Por último, pensando en ese tercer encuentro, Solís señaló que “esperamos que esta historia tenga un final feliz”.

“Cada uno de los jugadores de Unión deja a su familia para entrenar sin cobrar un peso. Acá somos todos humildes y creo que nos merecemos dar la vuelta olímpica”, dijo, valorando el esfuerzo de todos sus compañeros.

“Nos hace bien que se nos rían”

Por su parte, el entrenador Marcelo Sachetto destacó que “estamos acostumbrados a revertir series. Eso nos pasa cuando nos dan por muertos y se nos ríen. En el fútbol no hay que sobrar, Unión sabe de estas cosas y ya hace varios partidos que venimos haciendo algo similar”.

“Nos hace bien que se nos rían. Traté de herir a mis jugadores con eso y creo que les sirvió. Se demostró en la cancha que en este equipo todos son guerreros”, destacó.

En otro orden el “Yosi” contó que “en la semana les llamé un poco la atención a mis jugadores porque daba la sensación de que estaban entrenando y no estaban jugando una final”.

“Fueron demasiado sinceros, me dijeron que no habían vivido nunca este momento y que por eso estaban un poco cohibidos”, sostuvo.

Pasando al análisis de lo que fue el encuentro de ayer, el director técnico aseguró que “forzamos un tercer partido porque fuimos inteligentes a la hora de jugar. Paramos una línea de cuatro defensores, otra de cinco mediocampistas y habíamos dicho que no teníamos que desesperarnos en ningún momento porque el partido duraba 90 minutos y había que ganarlo como sea”.

“Quizás arriesgamos un poco en el final y con el gol de Yrigoyen nos desacomodamos, pero creo que fue un partido vibrante para la gente que vino a la cancha que pudo ver un lindo espectáculo”, dijo.

También analizó que “en el segundo tiempo perdimos el dominio de la pelota porque el rival salió a jugar. Germán Vicario le habrá llamado un poco la atención a sus jugadores en el vestuario y eso que les cambiara un poco la cabeza”.

“En los primeros cinco minutos del complemento entramos un poco dormidos, pero creo que mi equipo nunca bajó los brazos. Nos brindamos al máximo e intentamos jugar la pelota al piso”, rescató.

Seguidamente añadió que “ahora vamos a disfrutar en la semana esta alegría que es inmensa. Se viene la tercera final ante un Yrigoyen que juega muy bien y no se entrega nunca, pero nosotros tenemos lo nuestro”.

“Para el próximo domingo volverán algunos jugadores, aunque siempre tengo que sufrir alguna expulsión”, sostuvo.

Sachetto se hizo un tiempo para hablar de Martín Delfino, el jugador más experimentado del equipo, sobre quien manifestó que “es un líder positivo y le tengo mucha confianza. Consulto muchas cosas con él, tiene una grandeza enorme y le pido que por favor no abandone el fútbol, que juegue un tiempito más porque, con la mentalidad que tienen algunos pibes, él tiene para rato todavía”.

“Siempre le pido que les enseñe a los más pibes y que aporte lo que sabe. Cuando tuve que modificar el equipo, él fue el primero en decirme que iba al banco de suplentes para que yo pudiera armar la alineación inicial. Eso me ayuda un montón y siempre lo destaco”, destacó.

Finalmente, hablando de su postura en este tipo de definiciones, aseguró que “en todo momento me mantuve sencillo y de perfil bajo. Vamos a ir paso a paso”.

“Vamos a trabajar en la semana para que los jugadores se brinden al máximo. En la semana veremos cómo jugarle a Yrigoyen. Esperemos ser los ganadores el próximo domingo, pero nunca canto victoria antes de tiempo”, redondeó.

Print Friendly, PDF & Email