Inicio El Equipo Se graduó con un cuarteto

Se graduó con un cuarteto

0
Se graduó con un cuarteto
Los jugadores de la U celebran la importantísima victoria sobre el líder Unión Central

Universitario le aplicó una goleada (4-0) al puntero Unión Central y se metió en zona de clasificación, quedando en el tercer puesto. Barengo, Antonino, Pratti y Gorozo marcaron los tantos

Los jugadores de la U celebran la importantísima victoria sobre el líder Unión Central

Escribe. Diego Pellegrini (h)

Fue una tarde redonda para Universitario, de esas que salen absolutamente todas, para colocarle un marquito. Con goleada 4 a 0 ante el puntero Unión Central, los dirigidos por Joselito Bernadó completaron una faena completa, con el control del encuentro constante, gran eficacia frente al arco rival y solidez en cada una de sus líneas.

Todo esto que demostró el local hizo que el Aurinegro prácticamente no se pueda expresar futbolísticamente hablando. Un desconocido Unión pasó por el predio Mauro Rosales sin pena ni gloria y ahora, debe compartir la punta con Asociación Española en la zona Centro.

Los locales, mostraron buena tenencia de balón, a partir de ahí, construyeron un partido con buenas sociedades y puntos altos, que le permitieron inclinar la balanza a su favor. Gol y conducción para Lucas Barengo, potencia y mucha movilidad en los delanteros Gastón Moyano y Tomás Pratti, más la prestancia en el mediocampo de Luciano Antonino y el pibe Francisco Monetto.

De esta manera, Universitario comenzó a “rodearle la manzana” a un rival que se notaba desconocido en los primeros tramos del juego. Cabezazo claro de Moyano, y Picotti que no puede en el rebote, para iniciar la serie de ataques en la “Uni”.

En la siguiente, otra vez Moyano ganando en el primer palo, pero nadie logra empujarla dentro del área menor. Esas dos chances, fueron un anticipo de lo que sucedería a los 26´, cuando tras un pelotazo largo, Chino Moyano baja la pelota de cabeza nuevamente, para que Barengo defina ante la salida de Federico Lehman, colocando el 1 a 0.

Ganaba Universitario, por era más y tenía mejor volumen de juego. Unión tuvo la oportunidad de reaccionar, el partido se lo permitía porque quedaba más de medio encuentro para cambiar el chip, pero le costó, nunca le salió.

Es más, en el complemento el visitante quiso salir de manera diferente, buscó con el ingreso de Elián Geremías, por Ezequiel Porta, pero nada apareció. El desorden táctico del Aurinegro fue capitalizado ampliamente por el conjunto de la casa de altos estudios.

Solo tuvo una el equipo de Marcelo Zucotti, a la salida de un tiro libre, la pelota quedó picando dentro del área y el remate del volante Cristian García, salió muy arriba del travesaño.

Esa fue la única de Unión Central, luego llegaría el “vendaval” Universitario, con goles y más goles. A los 17´, comenzaría la faena del local. Tiro libre desde la derecha, de Pratti, que termina en rebote largo de Lehman. Ahí fue cuando apareció Luciano Antonino para decretar el 2 a 0.

Unión seguía desorientado y buscaba con Luís Demichelis en cancha, más peso ofensivo, pero el acumular tantos delanteros hizo que la Uni tome definitivamente el mediocampo y comience a manejar el partido a diestra y siniestra.

A los 21´, otra vez golpearía el local. Fue con Tomás Pratti quedando mano a mano frente al uno rival, para definir por abajo, decretando el 3 a 0 de Universitario. El diez hizo un gran segundo tiempo, en varias facetas.

En este segundo tiempo, los de Bernadó se plantaron con el manejo de la pelota y allí fue cuando el juvenil Francisco Monetto, apareció mostrando cosas lindas e importantes, con sus dieciséis años a cuesta, al igual que Franco Goroso, otro que se hizo presente en el marcador.

Fue gracias a Pratti, quien dejó un surco por la derecha a pura gambeta para dejarle en gol en bandeja al volante número ocho (29´). Gol de Goroso y partido liquidado 4 a 0.

Unión sabe que mantuvo la punta a pesar del cachetazo y que debe volver a lo mostrado en la primera rueda. Universitario, sigue de buena racha y se sumó definitivamente al lote de los que sueñan con la clasificación, gracias a una tarde redonda.

 

La figura: Tomás Pratti

Como casi todo Universitario, el de Leones tuvo una tarde redonda. Mostró mucha movilidad, buena pegada de pelota parada, pudo convertir con una buena definición y también asistir en la goleada de los suyos. Buen trabajo también de Lucas Barengo y del joven Francisco Monetto, en el local.

 

El árbitro: César García

Partido correcto, sin grandes complicaciones. El colegiado administró bien las amarillas y nunca dejó dudas. Hubo pequeñas fallas que no empañaron la actuación de juez.

Print Friendly, PDF & Email