Inicio Locales Se incrementaron los metros construidos en viviendas y edificios

Se incrementaron los metros construidos en viviendas y edificios

0
Se incrementaron los metros construidos en viviendas y edificios

p3 f2 construccionEn el primer mes del año se registraron 14.449 metros cuadrados de construcción en las oficinas de la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Villa María.

Los datos de enero marcan que fueron asentados en el municipio 6.178 metros cuadrados en la categoría “univiviendas”, 5.987 en la de “multiviviendas” y 2.284 en la correspondiente a “otros”, que incluye a galpones, salones, depósitos, oficinas e industrias.

Los índices registrados en enero pasado en la construcción de casas, superan los receptados en el mismo mes de 2015 por 2.017 metros, ya que en el período mencionado los metros cuadrados alcanzaron los 4.161.

Algo similar ocurrió en la construcción de edificios y complejos de departamentos, ya que durante el primer mes de 2016 se contabilizaron 5.987 metros cuadrados, mientras que en 2015 fueron 1.264.

Por el contrario, se registraron menor cantidad de construcciones de otro tipo tales como galpones y depósitos de uso comercial. En el mes en curso se relevaron 2.284 metros cuadrados, frente a las 9.974 del año anterior en el mismo período.

 

Casi la mitad

En cambio, si se comparan los metros registrados en el primer mes del año con respecto al último mes de 2015, hubo un notable descenso, ya que en diciembre pasado se registró un total de 29.003 metros cuadrados de construcción privada.

Según se desprende de la información aportada por la dependencia municipal, de ese total de metros, 10.570 corresponden a viviendas unifamiliares, 5.351 son de multiviviendas, como complejos o edificios de departamentos, mientras que los restantes 13.082 pertenecen a la categoría “otros”.

Cabe recordar que en diciembre pasado hubo un incremento importante gracias a la aplicación de la Ordenanza 6.953, sancionada en noviembre de 2015 por el Concejo Deliberante. Dicha ordenanza establece la reducción en la contribución por servicios relativos a la construcción de obras privadas por nueve meses, con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a declarar nuevas edificaciones, mejoras o ampliaciones ya existentes.

 

Print Friendly, PDF & Email