Inicio Locales Se intensifica el conflicto

Se intensifica el conflicto

0
Se intensifica el conflicto
Con el apoyo de la CGT, se cumplió ayer una nueva jornada de protesta

Los trabajadores de ANSES continúan de paro hasta hoy. Piden urgente recomposición de los ingresos y cuestionan el uso político partidario que le dan a la dependencia

Con el apoyo de la CGT, se cumplió ayer una nueva jornada de protesta
Con el apoyo de la CGT, se cumplió ayer una nueva jornada de protesta

Desde julio a esta parte, no se ha avanzado en la solución del conflicto laboral generado en ANSES. Pese a que al finalizar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, dos gremios (UPCN y Secasfpi) firmaron un acuedo con las autoridades del organismo previsional, el resto de los gremios (APOPS y ATE) con representación en Anses y los trabajadores, manifestaron su rechazo.

Por esa razón, tanto ayer como hoy hicieron paro en ANSES, con movilización dentro de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Villa María.

En la jornada de ayer, mientras algunos directivos intentaban atender a la poca gente que se llegaba al lugar, el resto de los trabajadores, expresaban su disconformidad porque el organismo había prometido una recomposición salarial “que no cumplió”.

“El acuerdo que firmaron los gremios oficialistas consiste, por ejemplo, en la posibilidad de llegar 15 minutos tarde o la de poder faltar seis veces al año sin que te descuenten. No tiene nada que ver con nuestro reclamo y ni hablaron de mejorar los ingresos”, puntualizó Rubén Aguiar, de Apops.

En el mismo sentido, Alfredo “Tito” Godoy, de ATE, manifestó que “llegar más tarde no hace más que alimentar otra conducta, que no es la que nosotros promocionamos ni está en el eje del reclamo de los compañeros”, indicó.

“UPCN no hace más que cuidar su caja, la de la obra social, por eso es un gremio oficialista. Ha estado con todos los gobiernos”, planteó Aguiar.

Ambos reconocieron que el conflicto excede a las organizaciones sindicales. “Son los trabajadores los que reclaman y nosotros estamos a la cabeza del reclamo, respetando la voluntad de los trabajadores”.

Distintos representantes del arco gremial villamariense acompañaron la protesta.

Hoy, definirán en asamblea cómo sigue el reclamo en ANSES.

 

“Uso político”

Dado el cúmulo de actividades que se suman a la tarea de ANSES (desde créditos para inundados hasta el subsidio para la compra de garrafas de gas, además de programas sociales y la tradicional tarea en materia previsional), los empleados aseguran que están superados.

“Sin embargo, nosotros somos muy responsables a la hora de pedir más gente, porque sabemos que esto se sostiene con la plata de los trabajadores. Lamentamos el uso político que le dan al organismo, porque hay como 500 currículum presentados de gente que quiere trabajar acá y las autoridades locales le prometen que si militan para el Gobierno, les van a dar el trabajo. Los usan como botín de guerra”, plantearon los dirigentes de APOPS Y ATE.

Finalmente, aseguraron que en el último período “unos 10 a 12 mil militantes de La Cámpora entraron a trabajar en las oficinas de ANSES y PAMI de todo el país”.

Print Friendly, PDF & Email