Inicio Suplementos El Diario Rural Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos

Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos

0
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación organiza, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el taller «Año Internacional de los suelos – Políticas e Iniciativas argentinas para un uso sustentable», que se realizará el 10 y 11 de agosto próximo en el Microcine José Hernández, de la cartera agropecuaria nacional.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado al 2015 como el «Año Internacional de los Suelos» (AIS). Es una gran oportunidad para dar a conocer la importancia de conservar sanos y fértiles los suelos para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición, así como las funciones esenciales del ecosistema. 
Atento a ello, la FAO ha llamado a los países a realizar actividades de difusión y concientización de la importancia de un uso sustentable de este recurso limitado. 
El taller tiene por objetivo intercambiar información sobre los importantes trabajos que realiza la Argentina (tanto en el campo de la investigación académica, la innovación tecnológica como en el de diseño de políticas públicas), así como también debatir acerca de la orientación a futuro, en pos de fortalecer el uso sustentable de dicho recurso, como herramienta clave para el crecimiento con inclusión social. 
Participarán como expositores referentes técnicos del MAGYP, INTA, FAO, FADIA, de las universidades (UBA, UNRC) y el Conicet, así como referentes de las organizaciones de productores, de las industrias de insumos, de las organizaciones de profesionales y autoridades del Gobierno nacional.

Print Friendly, PDF & Email