Se ocupó el 70% de las plazas en los hoteles

“La ocupación fue como cualquier otro fin de semana”, indicaron desde el Hotel Presidente

Abogados, escribanos, profesionales del rubro audiovisual, tenistas y fanáticos de River pernoctaron en la ciudad por diferentes eventos.. En muchos de los hoteles sintieron favorablemente el movimiento que se generó por las actividades culturales, profesionales y deportivas que hubo en la ciudad. Mientras que para algunos fue un fin de semana “atípico”, para otros fue “totalmente normal”

“La ocupación fue como cualquier otro fin de semana”, indicaron desde el Hotel Presidente
“La ocupación fue como cualquier otro fin de semana”, indicaron desde el Hotel Presidente

La ciudad fue sede de una serie de importantes eventos deportivos, culturales y profesionales desde comienzo de la semana pasada, “movida” que se intensificó llegando el fin de semana.

Más allá de la riqueza que esto le aportó a la comunidad desde muchos aspectos, sin dudas que entre los más agraciados desde el punto de vista económico se cuenta el sector de la hotelería. Es que seis de los 11 alojamientos que consultó este medio sintieron favorablemente en sus reservas y ocupaciones la cargada agenda que tuvo la ciudad, lo que significó un movimiento atípico en materia de habitaciones ocupadas por no tratarse de un fin de semana largo.

Sin embargo, desde otros cinco hoteles informaron que no recibieron más gente que la que suelen recibir un fin de semana común.

Para ponerle un número promedio, teniendo en cuenta los porcentajes de ocupación que informó cada hotel, la ciudad tuvo un 70% de sus plazas ocupadas. Sin duda, un buen número por tratarse de “un fin de semana como cualquier otro”, explicaron.

 

En algunos hoteles la ocupación fue del 100% durante el fin de semana
En algunos hoteles la ocupación fue del 100% durante el fin de semana

Lleno total

El Torneo Internacional de Tenis “Copa Ombú”, que se desarrolló durante toda la semana en el Sport Social Club, y el séptimo Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual y Primer Festival Federal de Televisión “Pucara 2015” fueron dos de los eventos que, según detallaron desde los hoteles, más plazas ocupadas generaron. También congregó lo suyo la cena que los hinchas de River compartieron con su ídolo Enzo Francescoli el viernes por la noche y el posterior partido ayer en Plaza Ocampo.

Pero, además, fueron importantes las dos jornadas de actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial que escribanos y abogados llevaron a cabo en dos hoteles.

Carmen, desde el Hotel Colón, contó que jueves y viernes “tuvimos lleno total”.

“Hubo gente que había reservado y otra que vino sin previo aviso”, contó, y detalló, sobre sus 30 plazas disponibles: “También hay muy buena cantidad de reservas para esta noche (sábado) y mañana”.

Según afirmó, “por la cantidad de reservas previas que teníamos, esperábamos que sea un buen fin de semana, la verdad que fue una grata sorpresa”.

En algunos casos, no sólo el fin de semana fue de gran movimiento en sus habitaciones. Por ejemplo, desde Center Hotel, Anahí enfatizó que “desde el martes hasta el viernes estuvimos en un 90% de ocupación” y señaló que “para nosotros ha sido un excelente fin de semana”.

De todas formas, dijo que “esta semana hubo muchos viajantes; en realidad, todo este mes se estuvo moviendo mucho por eso”, pero, además, “se sumó gente del deporte que ha venido por el torneo de tenis y se sumaron los que vinieron por el festival de televisión”.

Anahí precisó que recién para hoy las reservas mermaron, pero no dudó en declarar que “hemos tenido números atípicos, para bien, por no tratarse de un fin de semana largo”.

En Hotel Alcázar también tuvieron un “muy buen fin de semana”. “Estuvimos arriba del 80% de ocupación, empezando desde el jueves”, resaltaron desde la administración, donde poseen 90 plazas para albergar visitantes.

Salvo anoche, que rondó el 60%, en el Hotel Howard Johnson, tuvieron el 100% de sus camas ocupadas y con reservas hasta el lunes. El salón de este hotel albergó la concurrida capacitación que escribanos realizaron el viernes sobre el nuevo Código Civil, sin embargo, Rodrigo, de administración, apuntó que “las ocupaciones no se debieron en su totalidad a este evento, ya que el torneo de tenis trajo bastante gente”.

“Nosotros estamos trabajando con la universidad con el tema del Pucará y también recibimos mucha gente por el torneo de tenis”, señaló Juan Pablo, de Le Parc Hotel, para justificar el 100% de ocupación que tuvieron el fin de semana.

“Son número excelentes, pero quizás mañana (por hoy) baje un poco”, subrayó.

Muchos hinchas de River eligieron el Hotel Alem para alojarse tras la cena con Francescoli el viernes por la noche, por lo que indicaron que “se movió mucho, pero sábado y domingo bajó un poco”.

 

Ocupación habitual

Para otros hoteles el fin de semana transcurrió con total normalidad en cuanto a ocupación. Por ejemplo, Agustín, de Samaran Swites, confirmó que “no notamos algún cambio importante en ocupación por los eventos, porque por lo general los fines de semana tenemos este movimiento” e indicó que el viernes por la noche ocuparon el 60% de las camas y anoche cerca del 30%.

En esa misma línea, declararon desde el Hotel Antares, donde Rubén confió que “no fue un fin de semana fuera de lo normal” e igualmente pasó en el Hotel Presidente. Allí, Betiana señaló que la ocupación rondó el 30% el fin de semana y que “sólo tuvimos gente por el Pucará, pero se retiraron hoy” (por ayer).

Si bien en el Amerian Villa María Park Hotel albergaron un evento que congregó a abogados, tampoco fue un fin de semana con más plazas ocupadas que cualquier otro. Leandro, desde administración, apuntó que anoche tuvieron 50% de ocupación y para hoy reservas del 30%.

José, del Hotel República, elaboró una explicación a esta diferencias entre hoteles al sostener que “en Villa María hay muchos hoteles, muchas opciones, entonces la gente se reparte mucho”. Allí la ocupación durante el fin de semana rondó el 30%.

Print Friendly, PDF & Email