Se organizaron por los menores

Las niñas se preparan para el certamen del próximo sábado 21 del corriente

Asociación Española anunció un certamen con presencia de tenistas bellvillenses de entre 5 y 16 años. El evento tendrá múltiples actividades en el Prado

Las niñas se preparan para el certamen del próximo sábado 21 del corriente

Continuando con las actividades pautadas para 2016, la Asociación Española de Villa María y Villa Nueva organizará un encuentro de tenis para menores, con la participación de jóvenes de la institución “gallega” y del Club Atlético Central de Bell Ville. El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 21, de 9 a 15, en el predio lindero al lago local.

El evento tendrá múltiples actividades, entre ellas un minicampeonato, una serie de clínicas destinadas al aprendizaje de los niños y adolescentes participantes y un almuerzo del que también formarán parte los padres.

Se espera que alrededor de 60 jugadores de entre 5 y 16 años intervengan en el certamen, divididos en tres categorías principales: Minitenis (5 y 6 años), menores “A” y menores “B”. Al igual que la mayoría de las actividades que tienen lugar en el Prado, ésta tendrá un objetivo recreativo y social que excede lo meramente deportivo.

“Lo que buscamos con este tipo de encuentros es continuar con el crecimiento de la disciplina dentro del club y de la ciudad, que los chicos se involucren con el ejercicio y con la vida social en general. El tenis es un deporte que ha evolucionado muchísimo en Villa María, con cada vez más gente jugándolo. Esto viene a reforzar esa idea, incentivando a los niños para que se acerquen”, comentó Gustavo Domenech, director de la Escuela de Tenis de la Asociación Española.

Además de Domenech, coordinarán el encuentro los profesores Adrián Alvarez, Fabián Clementi y Estéfano Ritta (representando al Club Atlético Central de Bell Ville). Se espera que en los próximos meses, los jóvenes tenistas del Prado participen en otros encuentros en las ciudades de Bell Ville y Corral de Bustos.

 

Ranking interno

Desde fines del mes pasado, se desarrolla en el club la competencia correspondiente al ranking interno de tenis. Se trata de una serie de partidos disputados la mayor parte de los fines de semana del año, en las cuatro canchas de polvo de ladrillo con las que cuenta la entidad en su predio principal de Villa Nueva.

Allí, siempre que no haya ningún torneo o encuentro especial, tienen lugar cotejos todos los viernes a partir de las 20, los sábados desde las 14.30 y los domingos desde las 10.

Print Friendly, PDF & Email