Se pone en marcha la ilusión de Ameghino e Independiente

Ameghino debuta el viernes frente a Independiente

A pocos días del inicio del torneo los equipos intensifican su preparación para el debut. Por primera vez esta región contará con dos equipos en esta competencia: uno representando a Villa María y otro proyectando a Oliva

Ameghino debuta el viernes frente a Independiente
Ameghino debuta el viernes frente a Independiente

El próximo viernes se pondrá en marcha la División Centro del Torneo Federal de básquetbol, tercera división de este deporte a nivel nacional, y por primera vez en la historia esta región contará con dos representantes: Ameghino de Villa María e Independiente de Oliva.

Para Ameghino es la segunda temporada consecutiva en esta categoría, luego de una buena performance en la edición 2015/2016. En el caso de Independiente, luego de ceder su lugar Bell de Bell Ville (le ganó la final de la Liga Cordobesa), se sumó para participar de esta competencia nacional.

La primera fecha del torneo será este viernes desde las 21.30 horas y ambos equipos cordobeses abrirán el juego de este grupo del que también participan Sanjustino de San Justo, Huracán de San Javier, Central de San Javier; Unión de Sunchales, Deportivo Norte de Armstrong, Atlético de Tostado y Central Argentino Olímpico de Ceres. Cabe destacar que en varias fechas al año jugarán interzonales con la División Oeste.

 

El siguiente es el cronograma de las primeras fechas del torneo y, posteriormente, se describe cómo será el recorrido hasta el final del año, de los equipos de Ameghino e Independiente de Oliva.

 

Primera fecha

El 14 de octubre: Ameghino vs. Independiente, Sanjustino vs. Central San Javier.
El 15 de octubre: Unión de Sunchales vs. Deportivo Norte de Armstrong.
El 16 de octubre: Central Argentino Olímpico de Ceres vs. Atlético Tostado

 

Segunda fecha

El 21 de octubre: Independiente de Oliva-Huracán de San Javier, Central San Javier vs. Central Argentino Olímpico de Ceres, Atlético Tostado vs. Sanjustino y Deportivo Norte de Armstrong vs. Ameghino.

 

Tercera fecha

El 28 de octubre: Atlético Tostado vs. Central San Javier, Unión de Sunchales vs. Independiente de Oliva, Central Argentino Olímpico de Ceres vs. Deportivo Norte de Armstrong, Huracán de San Javier vs. Ameghino.

 

Cuarta fecha

El 30 de octubre: Sanjustino vs. Independiente de Oliva, Central Argentino Olímpico de Ceres vs. Unión de Sunchales, Central San Javier vs. Ameghino de Villa María y Deportivo Norte de Armstrong vs. Huracán de San Javier.

 

Lo que sigue

El 4 de noviembre: Ameghino vs. Municipalidad de Junín.
El 6 de noviembre: Independiente de Oliva vs. Municipalidad de Junín.
El 11 de noviembre: Huracán de San Javier vs. Independiente.
El 13 de noviembre: Central San Javier vs. Independiente.
El 18 de noviembre: Ameghino vs. Anzorena de Mendoza.     
El 20 de noviembre: Ameghino vs. Atlético Tostado, Independiente vs. Anzorena de Mendoza.
El 25 de noviembre: Independiente vs. Central Argentino Olímpico de Ceres.
El 2 de diciembre: Unión de Sunchales vs. Ameghino.
El 4 de diciembre: Sanjustino vs. Ameghino.
El 9 de diciembre: Ameghino vs. Central Argentino Olímpico de Ceres, Rivadavia de Mendoza vs. Independiente.
El 11 de diciembre: Municipalidad de Junín vs. Independiente de Oliva.
El 16 de diciembre: Independiente vs. Atlético Tostado y Ameghino vs. Unión de Sunchales.
El 21 de diciembre: Deportivo Norte de Armstrong vs. Independiente y Anzorena de Mendoza vs. Ameghino.

Posteriormente el torneo ingresará en un receso hasta el 27 de enero. En el reinicio Ameghino será local ante Central San Javier (27 de enero) e Independiente tendrá fecha libre. El 3 de febrero Independiente recibirá a Unión de Sunchales y Atlético Tostado enfrentará a Ameghino.

 

Print Friendly, PDF & Email