Inicio Locales Se realizará el primer Congreso de Infancias y Adolescencias Trans

Se realizará el primer Congreso de Infancias y Adolescencias Trans

0
Se realizará el primer Congreso de Infancias y Adolescencias Trans
La instancia pondrá en debate temáticas que son fundamentales para comprender y acompañar las nuevas realidades en el ámbito de la juventud, la niñez y la adolescencia

Villa Nueva – Será el próximo sábado desde las 14

Vendrán especialistas sobre género, funcionarios públicos y habrá foros para activistas y profesionales aliados a las personas trans. Lo promueve la organización Trans Argentinxs

Villa Nueva fue elegida para la realización del primer Congreso de Infancias y Adolescencias Trans que promueve la organización no gubernamental Trans Argentinxs

Será el próximo sábado 14 de abril desde las 14 en el predio que Sitramun tiene en Italia 1140.

Constará de dos foros y otras actividades a cargo de integrantes y exponentes de esa ONG, además de gente proveniente de entidades y organismos gubernamentales y/o municipales, como así también a profesionales de la salud.

La organización destina el congreso denominado “TRANSformando corazones”  a todo público, con el objetivo de la “concientización y visibilización de las diferentes problemáticas y realidades de nuestra población, apuntando a las infancias, adolescencias y juventudes trans, como así también a quienes viven su identidad trans en edades adultas”, explicaron desde la entidad organizadora.

La actividad comenzará con una primera charla abierta a todo público con la temática “Diversidad LGBTQ y Políticas inclusivas en la actualidad de la provincia”, a cargo de Lautaro Lucas Cruz, hombre trans y presidente de Trans Argentinxs.

También participarán  Alejandro Escudero, subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Una hora más tarde, a las 15, tendrá lugar la charla “Deconstrucción y Reconstrucción de las masculinidades trans”, que coordinará Karim Gambirassi, hombre trans, integrante de Trans Argentinxs.

Desde las 15.30 se hablará de “Discriminación y vínculos socio-afectivos”, con Nathan Ezequiel Giorgi, comunicador social media, que también es parte del equipo de la ONG.

“Familias en TRANSición” se denomina el debate que guiarán Roxana Guillet, Manuel Gonzales, Valeria Herrera y  Bárbara Magarelli de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt).

Luego de una intervalo tendrá lugar el foro para profesionales y aliados a la población trans.

Comenzará con un despliegue de la línea histórica trans en Argentina abordando el principio de Yogyakarta y la Ley nacional de Identidad de Género N° 26.743 en la actualidad.

“Derechos universales de los niños” se titula la charla que tocarán temas de la realidad de la infancia y adolescencia trans en Córdoba.

Cómo abordarlo en familia con los profesionales, niños y niñas trans en su ámbito de trabajo, son algunos de los ítems a tratar.

Quienes estén interesados en obtener más información pueden comunicarse a transargentinos@gmail.com o a los teléfonos: 3535622846 y 3513644320.

Print Friendly, PDF & Email