Se reedita Las 24 Horas

Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka). Con una efectividad asombrosa, se acercan a la obtención de la corona en el Grupo N2
Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka). Con una efectividad asombrosa, se acercan a la obtención de la corona en el Grupo N2
Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka). Con una efectividad asombrosa, se acercan a la obtención de la corona en el Grupo N2

Con la rampa protocolar de largada en Río Tercero se pondrá en marcha esta noche la séptima fecha del Campeonato de Rally Cordobés.

La carrera, denominada Rally Centro Cordobés Las 24 Horas, ofrecerá la posibilidad de recuperar una competencia tradicional e histórica dentro del calendario de pruebas de ruta abierta con la particularidad de disputar seis sectores de velocidad pura durante la noche de mañana y la madrugada del domingo.

La consagrada disputa lleva varios años sin desarrollarse, por lo que ha generado una expectativa mayor en los seguidores de la categoría y un interés superlativo por parte de aquellos pilotos y navegantes que no participaron en alguna edición anterior.

Prueba de ello es que se ha convertido en la prueba más convocante del año (sólo superada por las fechas compartidas con el rally de San Luis en San Pablo, Mina Clavero y Tilisarao) con los 55 vehículos inscriptos.

Las clases de tracción integral suman 11 voluntades con cinco de la Maxi Rally y seis del Grupo N4, al que se sumará en el clasificador un vehículo de la Junior.

Entre los defensores del arrastre simple se distribuyen con cinco en la A1, 11 del Grupo N1, 16 del N2, cuatro de la nueva N7 que hará su debut en la temporada y siete unidades UTV.

 

Antecedentes

La última edición del Rally Las 24 Horas se disputó con epicentro en Jesús María del 12 al 14 de noviembre de 2004.

La carrera recorrió 12 pruebas especiales divididas en dos etapas, seis como parte de la primera jornada con los últimos sectores, Especial Autódromo Colonia Caroya y Sinsacate – Agroempresa Colón, desarrollados en horario nocturno, y los seis restantes durante el domingo.

La peculiar competencia transitó 106,48 kilómetros de velocidad pura y 240,26 kilómetros de enlaces y fue ganada por Fernando Scarlatta/Edgardo Galindo (Subaru Impreza), mientras que el mejor villamariense clasificado fue Gustavo Beccaría, navegando el chileno Eduardo Valdés (Mitsubishi), quienes alcanzaron el octavo puesto en la clasificación general.

 

Villamarienses

De las 55 voluntades enroladas al cierre del registro, 12 fichas pertenecen a representantes villamarienses.

Germán Rivera/Pablo Cid (Ford Ka) y Víctor Arce/Diego Araya (VW Senda) se anotaron en el Grupo N1, Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (Ford Ka), Gerardo Cerutti/Mario Cabrera (VW Gol) y Fernando Clemente/a designar (Renault Clio) en el Grupo N2 y Germán Galfrascoli (Polaris 1000), Ramiro Giraudo (Polaris 1000), Alejandro Forgione (Polaris 1000), Gerardo Felipe (Arctic-Cat 1000), Gastón Genovese (Polaris 1000), Franco Genovese (Polaris 900) y Adrián Mir (Polaris 1000).

 

Homenaje

El Auto Moto Club Río Tercero realizará una serie de homenajes a un estrecho colaborador fallecido recientemente.

Daniel Della Porta, de él se trata, además de cooperar rigurosamente en la concreción de las competencias de Rally Cordobés con sede en su Río Tercero, fue quien por muchos años manejó el vehículo “00”, convirtiéndose en un distintivo en cada edición contribuyendo a la seguridad del evento.

Alegre, respetuoso y querido por quienes lo conocieron, Daniel, o Paparulo para los más íntimos, ha dejado su sello de calidad humana en una sociedad que lamentablemente va perdiendo valores a diario.

 

Print Friendly, PDF & Email