Inicio Locales Se refaccionaron la cocina del Paicor y los baños de la escuela Estrada

Se refaccionaron la cocina del Paicor y los baños de la escuela Estrada

0
Se refaccionaron la cocina del Paicor y los baños de la escuela Estrada
Finalizaron obras de mantenimiento en la escuela José Manuel Estrada

Las obras se ejecutaron a través del Instituto Municipal de Inversión con el Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia

A través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), como unidad ejecutora del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep), impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se realizaron obras en la Escuela José Manuel Estrada.

El año pasado, cuando iniciaba el tercer trimestre del ciclo lectivo, en septiembre, con este Fondo se realizó la instalación eléctrica nueva en el establecimiento, mientras que hacia el final del período escolar los trabajos comprendieron la reparación integral en los baños de niños y niñas, con la colocación de dos nuevos tanques de agua.

Para este 2018 se inició en marzo una refacción de la cocina donde funciona el Paicor, con la provisión de una mesada nueva, cambio de pileta, bajo mesada, revoque y reparación de humedades, cambio de abertura (por una de aluminio), remplazo de grifería y nueva cañería para el agua.

Asimismo, en abril se ejecutó la impermeabilización con membrana asfáltica de la cubierta de techo en el sector de aulas.

 

Tareas continuas

Periódicamente (y con la comunicación constante con los directivos de la escuela), se realizan tareas como desinfección y mantenimiento de tanques de agua, reparaciones de cisterna y destape de cañerías.

La totalidad de las tareas realizadas se llevaron adelante en concordancia con los requerimientos que los directivos de la institución ponen en conocimiento del Ministerio de Educación, que evalúa los trabajos a realizar y fija las prioridades que luego se derivan al municipio.

Según números del municipio, a través del Fodemeep el IMI ya ha intervenido en 14 edificios escolares. Además de la escuela Estrada, también se realizaron tareas en las siguientes instituciones educativas: Colón, 1º de Mayo, San Martín, Arturo M. Bas, Juana Manso, Nicolás Avellaneda, Urquiza (estas dos últimas en nivel primario e inicial), Juan Bautista Alberdi, Sarmiento, José María Paz y los jardines de infantes Dalmacio Vélez Sarfield y Paula Albarracín.

 

Print Friendly, PDF & Email