Se suman entidades a la marcha por los derechos de la mujer

 El 3 de junio, con la consigna “Ni Una Menos”, habrá una concentración en la ciudad. En la organización se están sumando cada día más entidades

Recordarán en Villa María la histórica marcha del 3 de junio cuando la población se encolumnó tras la consigna “Ni Una Menos”
Recordarán en Villa María la histórica marcha del 3 de junio cuando la población se encolumnó tras la consigna “Ni Una Menos”

Mañana se llevará a cabo a partir de las 19, en la sede del Cieso (Lisandro de la Torre 32), una nueva reunión tendiente a organizar la marcha del 3 de junio en Villa María.

La convocatoria fue sumando adhesiones en cada uno de los encuentros que se vienen realizando: al Foro de la Mujer y sus derechos se sumaron Vínculos en Red, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos filial Villa María y colegios profesionales.

Para la reunión del lunes, la convocatoria es abierta para que todas las entidades o personas que quieran sumarse a la organización de la marcha puedan participar.

Cabe recordar que el 3 de junio del año pasado se llevó a cabo en todo el país una movilización pidiendo compromiso a los estados nacional, provinciales y municipal para poner fin a la violencia de género.

La convocatoria fue con la consigna “Ni Una Menos” y en 2016, los impulsores de la actividad quieren repetir las acciones de visibilización del problema.

“Hay diferentes propuestas que van desde una concentración en el centro de la ciudad con intervenciones artísticas y de concientización, hasta una movilización por las calles.

Sea cual fuere la actividad central, las organizaciones han coincidido en que el flagelo del espiral de femicidios debe estar en la agenda política del Estado, en todos sus estamentos, ya que la sociedad no puede permitir que cada 30 horas nos maten por la sola condición de ser mujeres” señalaron en un comunicado firmado por las entidades convocantes.

 

Club de Abuelos Estrada – Chocolate, bingo y danza

Entre las actividades que propone para los abuelos y socios el Club Estrada, está la que se llevará adelante hoy, a partir de las 16 horas en la sede de la entidad, sita en Salta 1555.

Según informaron desde el club presidido por María Cristina Machado, se trata de un “choco-bingo familiar” organizado por el taller de folclore “Los Aromos”, que funciona en ese espacio social.

Ya se vendieron 250 tarjetas por lo que estiman que la convocatoria va a ser exitosa.

“Habrá artistas de Villa María y la zona, sorteos e invitados especiales para pasar una tarde alegre y en familia”, apuntaron desde el Club.

 

Print Friendly, PDF & Email