Inicio El Equipo Se unen para sumar y crecer

Se unen para sumar y crecer

0
Se unen para sumar y crecer
La actividad tiene un crecimiento sostenido en los últimos días
La actividad tiene un crecimiento sostenido en los últimos días
La actividad tiene un crecimiento sostenido en los últimos días

El sábado por la tarde, en el establecimiento El Jagüel (ubicado en el barrio Portal del Sur de Villa Nueva), comenzaron los entrenamientos de pato, el deporte nacional de nuestro país.

El mencionado establecimiento se encuentra a siete kilómetros del centro de Villa María y concentra una serie de actividades que tienen que ver con el caballo.

Junto a La Mestiza, el equipo de pato de esta ciudad, promovido desde hace varios años por Germán Buhlman y su familia, buscarán potenciar las actividades ecuestres en Villa Nueva, Villa María y la región.

El médico veterinario Matías Rigazio, responsable de El Jagüel, contó: “Le damos la posibilidad a la gente de hacer distintas actividades ecuestres como son el pato, volteo, adiestramiento, cabalgatas. También, brindamos el servicio de pensionado si la persona no tiene posibilidad de alojar su caballo”. Y agregó que “es un emprendimiento familiar, a pulmón. El sábado comenzamos con los entrenamientos de pato junto a La Mestiza. También el equipo está conformado por Sebastián Ataide, profesor de adiestramiento”.

En relación a las expectativas que se tienen desde El Jagüel y La Mestiza, Rigazio manifestó: “Queremos fomentar el hipismo en la zona, con actividades destinadas a todo tipo de público (hombres y mujeres de todas las edades). No hace falta que aquel que tenga caballo haga un deporte, porque hay gente que tiene caballo y sale a pasear sólo el fin de semana, buscamos interaccionar con el caballo, pasar lindos momentos, unir grupos, las charlas, el mate, el encuentro familiar, el asado”.

En tanto, Buhlman destacó que “el objetivo es seguir difundiendo la práctica del deporte nacional en un establecimiento que posee buenas instalaciones para alojar muchos caballos, un predio organizado, bien ubicado y con precios accesibles para el gasto que significa tener un caballo. Esperamos poder lograr que el pato tengo un auge importante en Villa Nueva, Villa María y la región. Calculamos que a mediados del verano haremos un torneo, vamos a empezar con las prácticas organizadas, donde convocaremos a los equipos de La Laguna, Oliva, Río Tercero y Bell Ville”.

Es para destacar que las clases de equitación son los días jueves y los entrenamientos de pato son los sábados.

Los interesados en practicar estas actividades, pueden consultar o recabar mayor información en los teléfonos 0353-154141644 (El Jagüel -Matías Rigazio) y 0353-154016702 (La Mestiza -Germán Buhlman).

Print Friendly, PDF & Email