Inicio El Equipo Se viene el Súper 4 en nuestra ciudad

Se viene el Súper 4 en nuestra ciudad

0
Se viene el Súper 4 en nuestra ciudad

Los días viernes y sábado próximos, el Club Ameghino será anfitrión de un Súper 4, contará con la participación del local, Independiente de Oliva, y compartirán grupo en el Torneo Federal, San Isidro de San Francisco y Barrio Parque de Córdoba, equipos del TNA.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la sede de la entidad organizadora todos los días desde las 16 horas. En la primera jornada, en primer turno (a las 20.30), se medirán Barrio Parque-Independiente de Oliva y, a las 22.30, lo harán Ameghino-San Isidro. Ya el sábado los horarios serán el de las 20 para el primer turno y 22 para el segundo.

Dicho certamen, en tanto, le permitirá al plantel del club villamariense seguir acumulando ritmo de competencia luego de una exigente pretemporada.

 

Forma de disputa

Días atrás, en tanto, se confirmó la forma de disputa del próximo Torneo Federal de básquet que dará comienzo el próximo 14 de octubre.

En cuanto a la competencia se definió que cada club disputará un total de 24 partidos en fase regular y Ameghino compartirá la División Centro junto a Independiente de Oliva y siete equipos de Santa Fe: Sanjustino, Central San Javier, Atlético Tostado, Unión de Sunchales, Central Argentino Olímpico Ceres, Deportivo Norte de Armstrong y Huracán de San Javier.

En su grupo habrá dos rondas de ocho partidos (16 en total) y, para completar el resto de los cotejos, Ameghino e Independiente de Oliva animarán partidos ida y vuelta con tres equipos de la provincia de Mendoza (seis juegos). Y, los otros cuatro, serán en un Triangular entre Ameghino, Independiente y Deportivo Norte de Armstrong.

Finalizada la etapa clasificatoria, a play off clasificarán los equipos ubicados en el primero, segundo y tercer puesto, mientras que los ubicados desde la cuarta a la novena posición jugarán una reclasificación.

En total serán seis los equipos que avanzarán a play offs de Conferencia: los primeros cinco con mejor récord en Fase Regular jugarán play offs de Conferencia Norte y el sexto jugará con Conferencia Sur.

Los 16 equipos de cada Conferencia se reordenarán del 1º al 16°, teniendo en cuenta que los primeros tres puestos lo ocuparán los primeros de cada división y del 4° al 16° se ubicarán el resto de los clasificados (en todos los casos, utilizando el récord en Fase Regular como elemento de definición). Desde allí empezarán los cruces eliminatorios, hasta llegar a los cuatro equipos que animarán el Final Four que definirá los dos ascensos y al campeón.

 

Print Friendly, PDF & Email