Inicio Locales Se viene la construcción de las dos pilas centrales del nuevo puente

Se viene la construcción de las dos pilas centrales del nuevo puente

0
Se viene la construcción de las dos pilas centrales del nuevo puente
Vottero aventuró que el puente estaría terminado hacia finales de este año

La marcha de la obra del nuevo paso entre Villa María y Villa Nueva

Lo adelantó Vottero, el presidente de Vialidad Provincial. El Gobierno cordobés brindó un aporte para la obra del Parque Pereira y Domínguez

El intendente de Villa María, Martín Gill, junto a su par de Villa Nueva, Natalio Graglia, recibieron ayer al presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, para recorrer las obras con inversión del Gobierno de Córdoba y en ese contexto se conocieron detalles sobre el puente que se está construyendo, sobre el puente que colapsó en el verano pasado y sobre el Parque Pereira y Domínguez.

En principio, la comitiva recorrió la apertura de bulevar España y la obra en el mayor pulmón verde de la localidad, que comprende 14 hectáreas.

En ese marco, el director provincial de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco, entregó la primera cuota del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios (FOCOM) por un total de 2,4 millones de pesos, con carácter de no reintegrable, para la obra del Parque Pereira y Domínguez.

Esto es complementario a la inversión que viene realizando el municipio y está vinculado al crecimiento de los costos por la inflación.

En cuanto al puente, los funcionarios informaron a la prensa que avanza la construcción de los estribos a ambas márgenes. Y se señaló que el próximo paso será la construcción de las dos pilas centrales, para luego asentar las vigas.

Vottero aventuró que el puente estaría terminado hacia finales de este año.

Luego la comitiva se trasladó a Villa Nueva.

Sobre el viejo puente Vélez Sarsfield

Por otro lado, consultado por la recuperación del viejo puente Vélez Sarsfield, que como se conoce perdió un tramo en febrero pasado,  Vottero aseguró que “el plan de obra está en marcha”.

Precisó que el sistema de pilotaje está afectado por efecto del agua.

De acuerdo a lo que adelantó, en una primera etapa se construirá una rampa por la que pueda ingresar la máquina pilotera, que iniciará las tareas de construcción de los nuevos pilotes.

En esta fase también se retirarán los dos tramos que cayeron sobre el río Ctalamochita, lo que ocurrió cuando promediaba el Festival Internacional de Peñas en el Anfiteatro.

Advirtió que para comenzar los trabajos es necesario conseguir una máquina pilotera cuya altura se adapte para trabajar en los sectores en los que el puente sigue en pie, pero que de acuerdo a los estudios realizados, necesitan reforzarse, por lo que habló así de un panorama con dificultades.

Print Friendly, PDF & Email