Se viene la primera “Belgranotecnia”

La convocatoria parte desde el área agropecuaria del instituto

POZO DEL MOLLE – Convoca la Sección Agrotécnica del Instituto Belgrano. Se trata de la primera edición, la que comenzará el miércoles 15, a partir de las 9

 

Con una organización que asocia el trabajo creativo y promueve los beneficios de la educación técnica, la Sección de Agronomía del Instituto General Manuel Belgrano realizará la denominada “Belgranotecnia” (Fiesta de las Razas Lecheras) en su primera edición; actividad prevista para el próximo miércoles 15 de agosto, a partir de las 9 y en la propia Granja de Agronomía.

De acuerdo al texto referencial provisto por los profesores Gustavo Baudino (vicedirector suplente), profesoras Mercedes Demarchi y Claudia Supertino, se expresa “que en la especialidad de Técnico en Producción Agropecuaria se fortalece el estudio que contribuye al trabajo autogestivo y al favorecimiento de las prácticas colaborativas, cooperativas y solidarias”.

Agregan que en dicho cometido “se pone un énfasis especial en la articulación teórico-práctica, en favor del desarrollo y adquisición de capacidades para el desarrollo del futuro desempeño técnico, ya que el objeto es familiarizar a los estudiantes con las prácticas y el ejercicio técnico profesional; que puede adquirir diferentes formatos como actividades de apoyo con la comunidad, que se pueden llevar a cabo en distintos entornos y organizarse a través de variados tipos de actividades, como proyectos específicos con otras instituciones y/o que se relacionen con la población”.

Expresan en otro análisis “que como Escuela Diocesana es nuestra prioridad lograr evangelizar a nuestros alumnos, familia y comunidad en general, siguiendo el pensamiento del Papa Francisco, en el que se dirigió a los participantes de la Asamblea Plenaria de la Congregación de Educación Católica”, señalando “que la escuela tiene pleno sentido en cuanto aporta a la formación de la persona” y “que están llamados a colaborar con su profesionalidad y con la riqueza de humanidad de la que son portadores para ayudar a los jóvenes a ser constructores de un mundo más solidario y pacífico”. Sostienen además “que las instituciones educativas católicas tienen la misión de ofrecer horizontes abiertos a la trascendencia”.

En dicha conferencia el Papa exhortó a los asistentes a “sembrar esperanza”; “el hombre no puede vivir sin esperanza” -indicó- “y la educación tiene que generar esperanza”.

 

Invitación a toda la comunidad

En el repaso general de actividades incluidas en la 1º edición de “Belgranotecnia”, calificada como “fiesta de las razas lecheras” y que es la muestra del resultado del trabajo de alumnos y docentes, “en el que se compartieron capacitaciones sobre razas lecheras y preparación de animales para exposición”.

En la sección preparatoria primero se efectuó el amanse de las terneras que posee el Instituto, luego se confeccionaron y readecuaron las instalaciones para la exposición y muestras de animales. Ahora el personal docente, directivos y alumnos convocan a la comunidad para el miércoles 15 a las 9, donde participarán de una verdadera celebración en la Granja del Instituto Manuel Belgrano de Pozo del Molle, todo de la mano de la Sección Agrotécnica en esta fiesta que ofrecemos para que todos compartan nuestra alegría y celebremos juntos.

El detalle de actividades determina: jura y clasificación de terneras en dos categorías: “Campeona Suprema” (que se disputará entre distintas razas lecheras). Luego “Campeonato de presentadores” (en tres categorías). Posteriormente “Jurados Nacionales e Internacionales”. En la parte final del encuentro se ofrecerá degustación de productos artesanales hechos por nuestros alumnos: dulces, conservas, salames, quesos y muchos más.

Definen finalmente a la muestra demostrativa y formativa, como “una jornada que trae aparejado nuestro sello de institución diocesana para compartir con la familia, el productor, la comunidad y comunidades vecinas…”. “Nadie puede perderse una fiesta campestre tan nuestra como nuestras raíces. Los esperamos”.

Print Friendly, PDF & Email