Se viene la Primera Jornada de Prácticas de Enseñanza

La institución bellvillense formadora de docentes es la organizadora de las jornadas

BELL VILLE – “El desafío de educar hoy”

El encuentro es organizado por el Instituto Superior de Formación Docente “Mariano Moreno”

 

El Instituto Superior de Formación Docente “Mariano Moreno” lanzó la invitación a la comunidad para la Primera Jornada de Prácticas de Enseñanza “El desafío de educar hoy”, que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de mayo, a partir de las 8, en la sede del establecimiento educativo.

La destacada profesional María Beatriz Greco (coautora junto a Sandra Nicastro de “Entre trayectorias. Escenas y pensamientos en espacios de formación”), abrirá la primera parte de la jornada, con la conferencia «Conversaciones sobre la reinvención de la autoridad pedagógica. Construir escenas educativas para ‘hacer viva’ una autoridad contemporánea».

Por la tarde, se cumplirá la conferencia «Educar en el asombro. Clave para enseñar a estudiar en épocas de cambios interculturales», la que estará a cargo de María Gracia Clérico.

Además, por la tarde, a partir de las 14, se dictarán los talleres:

•El Desafío de la Diversidad en las clases de Matemática de la escuela secundaria.

•Teorías Literarias y Educación, Pensando articulaciones didácticas.

•Taller de Lengua y Literatura: una propuesta didáctica para el aula del espacio curricular de Lengua y Literatura, en el eje de contenidos y aprendizajes: Literatura/Oralidad, Lectura y Escritura en el ámbito de la Literatura.

•Taller de Ciencias de la Naturaleza: Energía… ¡No de Nuevo!

•Fundamentos de la enseñanza de la alfabetización inicial.

•Didáctica de las Ciencias Sociales, la resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias sociales.

En consonancia con la Ley de Educación Nacional capítulo II, artículos 72 y 73, el ISFD “Mariano Moreno” habilita esta instancia de formación continua para propiciar la reflexión y la construcción de saberes sobre los desafíos contemporáneos que atraviesan a la enseñanza y al oficio docente.

Cabe destacar que el llamado a esta jornada está abierta a estudiantes y docentes, y que se acreditará la asistencia mediante una certificación con puntaje.

La inscripción se realiza mediante el formulario que se encuentra en la siguiente página: http://xn--jornadapracticasenseanza-klc.net/#!/-inicio/

El costo para el público en general es de $300, para estudiantes de IFD $250 y para estudiantes del ISFD “Mariano Moreno” $200.

Para mayor información, contactarse al 3537-421030, o bien ingresando a la página de la jornada.

Print Friendly, PDF & Email