Inicio Regionales Se viene otro gran festival

Se viene otro gran festival

0
Se viene otro gran festival

Como lo viene realizando desde hace años, la Agrupación Gaucha Jorge Cafrune organiza para el domingo 29 de noviembre su gran Festival de Jineteada y Chamamé, con la participación de reconocidas tropillas en el ámbito provincial y con otros atractivos, que hacen de esta reunión del acervo vernáculo una de las más concurridas de la región.

El festival contará con la importante inclusión de 100 montas en categorías Clina y Basto, animadas por nueve tropillas, con desafíos de reservados y un gran desafío final en categoría Clina. La programación se iniciará a las 9, con el tradicional paseo gaucho por calles de la localidad, posteriormente el izamiento de la Bandera y entrega de recordatorios (en el propio campo de espectáculo); previéndose el inicio de la jineteada para las 11, con participación de la categoría Clina. A las 12 será el almuerzo y a las 14 continuará la jineteada (categoría Basto) en doble rueda y cuatro montadores por sección.

Las tropillas animadoras pertenecen a Luis Perret (Capivara, Santa Fe), César Lage (San Cristóbal, subcampeona de Diamante), Eduardo Daneo (Etruria), Marcelo Martinengo (La Laguna), “Mío Hnos.”, Los Ucles), Claudio García (Bell Ville), “Los Hermanos Gallego” (Villa María), “Eresa y Cremasco” (Monte Buey) y Miguel Angel “Ruso” Riaudo (La Playosa).

La parte final de la jineteada será protagonizado por ocho reservados, más un gran desafío a cargo de dos caballos locales (“El Patito” de Daniel Mío versus Guillermo Zalazaga y “El Pajarito” de “Ruso” versus “Pachi” Maine). Como capataz de campo actuará Daniel Mío, y jurados serán Juan Rosa, “Pacho” Ramírez y Salvador Castro; médico de campo Julio Piamontesi, animador Néstor Ramello, como payador estará Nicolás Membriani, cronometrista será Roberto Juárez y apadrinadores Marco Ribba, “Coco” Gabioud y Diego Castagno.

Contando con el auspicio de la Municipalidad local, en el ámbito de su amplio y confortable campo de espectáculos; la Agrupación Gaucha Jorge Cafrune invita a todos los seguidores de estas manifestaciones nativistas “a pasar un día de verdadera identidad patriótica”.  

Print Friendly, PDF & Email