Inicio Especiales Temas “Seguimos trabajando día a día para fortalecer la institución”

“Seguimos trabajando día a día para fortalecer la institución”

0
“Seguimos trabajando día a día para fortalecer la institución”
Hugo Salas, presidente del Centro Departamental de Peluqueros y Peinadores de Villa María
Hugo Salas, presidente del Centro Departamental de Peluqueros y Peinadores de Villa María
Hugo Salas, presidente del Centro Departamental de Peluqueros y Peinadores de Villa María

El crecimiento institucional aparece como “el principal objetivo” de la actual conducción del Centro Departamental de Peluqueros y Peinadores de Villa María (CDPP Villa María), expresó el presidente de la entidad, Hugo Salas.

El compromiso con el desarrollo y el engrandecimiento de la institución que nuclea a peluqueros y peinadores no sólo de Villa María, sino también de una amplia región, marca el rumbo de los profesionales que, a diario, están en contacto con la gente y prestan un servicio indispensable a toda la población.

 

Capacitación

En el marco de esa responsabilidad, la actual conducción del CDPP-Villa María ha dirigido y así lo hará en el futuro hacia la búsqueda de “nuevas oportunidades de capacitación”.

Por eso, “se siguen realizando cursos y ateliers para que los socios amplíen sus conocimientos y participen de experiencias y prácticas que nos hará crecer a fin de brindar mejores servicios a nuestros clientes”, señaló Salas.

El titular del CDPP Villa María dio cuenta que durante todo el año “se dictan cursos de perfeccionamiento destinados a los profesionales peluqueros y peinadores, a quienes se les otorgan los certificados correspondientes”.

Al respecto, detalló que se trata de “cursos sobre corte, peinado y colorimetría”, algunos de los cuales fueron de reciente realización.

Por otro lado, Salas adelantó que el año próximo “se formarán equipos para competir en distintos campeonatos que se realizan periódicamente en distintos puntos de la provincia de Córdoba como en otros lugares del país”.

Sobre el particular señaló que los equipos de competencia “estarán integrados tanto por profesional femenino como masculino”, para lo cual “ya se encuentra abierta en la sede del Centro, Estados Unidos 571, la inscripción para participar de este proyecto que sin duda hará crecer a peluqueros y peinadores de la ciudad y la zona”.

 

Nuevas obras

Por otro lado, el dirigente subrayó el esfuerzo desplegado por los asociados que permitió la realización de nuevas obras edilicias en la sede institucional situada en el sector centro oeste de Villa María.

En ese sentido, mencionó “la remodelación de la sede” y apuntó “la finalización de las tareas que hoy permiten contar con una nueva secretaría”, como así también “con una sala donde se realizan las distintas prácticas” vinculadas a la profesión.

 

Solidaridad

Asimismo, el presidente del CDPP Villa María apuntó que “seguimos adelante con una propuesta de carácter social que fue anunciada el año pasado, como lo es la Campaña del Aluminio”.

En tal sentido, explicó que mediante “esta campaña lo que queremos es, por un lado, contribuir con el cuidado del medio ambiente y, por otro, colaborar con una institución de bien público que necesite de ayuda”.

En cuanto a este último objetivo, Salas señaló que “todo lo obtenido y producido por esta campaña se dona a una entidad que lleva adelante la lucha contra el cáncer, Lalcec.

Por este motivo, el Centro Departamental de Peluqueros y Peinadores de Villa María solicita a todos sus asociados y colegas que acerquen “los pomos de tintura y mousse y/o aerosoles a la sede de la entidad, situada en Estados Unidos 571, o bien los entreguen en los salones de España 134 y/o Tucumán 1634, donde serán recibidos los recipientes de aluminio”.

Salas añadió que la invitación a sumarse a la referida campaña no se circunscribe sólo a los peluqueros y peinadores, “sino que está abierta a toda la población que desee participar”.

“Deben saber que todo el aluminio que se logre juntar se vende a una empresa y lo recaudado es donado a la entidad que lleva adelante la lucha contra el cáncer”, explicó el dirigente.

 

Por una ley profesional

En otro orden, el presidente de peluqueros y peinadores dio cuenta que, como hace varios años, “se continúa en la espera de que, de una vez por todas, se apruebe en la Legislatura (de la Provincia de Córdoba) el proyecto de ley que reconozca el carácter profesional de quienes realizamos este servicio”.

Al respecto, indicó que, “desde que fue presentado el proyecto, todavía no hubo novedades porque no a ha ingresado para su tratamiento, pero el proyecto está, aunque muy demorado”.

De producirse la sanción de la mencionada ley, peluqueros y peinadores que cumplan sus oficios en territorio cordobés, verán jerarquizada la actividad, lo que deparará significativos beneficios para los asociados y una prestación de calidad para los clientes.

 

Integración

Finalmente, Salas, quien proporcionó detalles de los próximos festejos (ver recuadro en estas páginas), puso el acento en la necesidad “de crecer como institución”, toda vez que durante 2015 la entidad “está cumpliendo sus 71 años de vida”.

“Son muchos años (equivale a, por lo menos, tres generaciones diferentes) que los peluqueros estamos agrupados en Villa María, lo cual nos obliga a crecer y a buscar una mayor apertura hacia la sociedad, cosa que ya hacemos desde la faz solidaria”, agregó.

En coherencia con este objetivo, Salas invitó a que “la gente (peluqueros y peinadores de la ciudad y la zona) se siga asociando para de esta forma hacer crecer el Centro” y consideró que, en este caso, “la cuota social no es un obstáculo, dado que por mes sólo se debe abonar 40 pesos”.

El dirigente expresó, en nombre de todos los integrantes de la Comisión Directiva, una saludo a los profesionales de la actividad y el deseo de que hoy tengan un feliz día.

 

El 5 de septiembre, La fiesta

En sólo 11 días, el sábado 5 de septiembre próximo tendrá lugar el tradicional encuentro durante el cual celebrarán su día los asociados del Centro Departamental de Peluqueros y Peinadores de Villa María.

Durante la noche de esa jornada se realizará la cena de camaradería que contará con la presencia de autoridades de la Federación de Peluqueros y Peinadores de la Provincia de Córdoba y de distintos centros que nuclean a profesionales de otras jurisdicciones departamentales del interior.

Precisamente, se anticipó que estarán presentes el titular de la Federación provincial, Oscar Pollero; la presidenta del Centro de Río Cuarto, Marisa Fernández, y del titular de la entidad que agrupa a los profesionales de Laboulaye, Pablo Varela.

Asimismo, desde la conducción que preside el villamariense Hugo Salas se adelantó que también estarán presentes representantes de Oncativo, Oliva, General Deheza y otros puntos de la región.

Durante la fiesta, que tendrá lugar en la sede del Centro situada en Estados Unidos 571, se realizarán importantes sorteos y cerrará con un divertido baile, sin “cortes” entre “tijeras” y “peines”.

Como en todos los encuentros anuales, se entregarán premios a los destacados como auxiliares en peluquería, revelación, consagración, trayectoria y trayectoria institucional. Así también, se entregarán reconocimientos a los distintos comercios vinculados a la actividad y a los amigos y colaboradores de la institución.

Los interesados pueden reservar la tarjeta para la fiesta a través de los teléfonos 155087033 (Hugo Salas), 156560228 (Susana Goia, tesorera de la entidad) o 4613706 (Centro).

Print Friendly, PDF & Email