Inicio Policiales Seguirá recién mañana el juicio a una pareja de “motochorros”

Seguirá recién mañana el juicio a una pareja de “motochorros”

0
Seguirá recién mañana el juicio a una pareja de “motochorros”
Roxana Muga comparece en libertad, mientras que Abraham Ferreyra está detenido desde el 17 de noviembre de 2013

El debate iba a continuar hoy, pero como no llegó una sábana telefónica requerida por la Defensa de uno de los acusados, las deliberaciones se postergaron 24 horas. En el banquillo están sentados Abraham Ferreyra y Roxana Muga

Roxana Muga comparece en libertad, mientras que Abraham Ferreyra está detenido desde el 17 de noviembre de 2013
Roxana Muga comparece en libertad, mientras que Abraham Ferreyra está detenido desde el 17 de noviembre de 2013

A la espera de un informe telefónico solicitado por uno de los defensores, se postergó para mañana la continuidad del juicio oral y público que se les sigue a Abraham Lucas Esteban Ferreyra (36) y Roxana Micaela Muga (21), acusados de haber asaltado a 12 mujeres con la modalidad conocida como “motochorros”.

En principio estaba previsto que el debate iba a continuar hoy, a partir de las 9, e incluso se especulaba con la posibilidad de que las partes formularían sus respectivos alegatos, paso previo al dictado de la sentencia.

Pero como hasta la tarde de ayer no se había recibido en Tribunales la sábana requerida a Telecom, se decidió posponer las deliberaciones 24 horas.

Cabe recordar que Ferreyra y Muga empezaron a ser juzgados el pasado lunes en la Cámara del Crimen local, jornada en la que declararon cuatro testigos, todos familiares de la joven, quien curiosamente comparece en libertad pese a la gravedad de los delitos que se le atribuyen.

En efecto, los dos están imputados como presuntos coautores de nueve hechos de “robo calificado”, cuatro de ellos por uso de arma de fuego, uno por haber causado “lesiones graves” a una de las víctimas y los restantes por la violencia ejercida en las personas.

 

Hace casi dos años

Los arrebatos callejeros que se les atribuyen damnificaron a 12 mujeres de distintas edades (varias de ellas adolescentes) entre el mediodía del viernes 15 de noviembre de 2013 y las 2.30 de la madrugada del domingo 17 del mismo mes y año, es decir en poco más de 38 horas.

Ferreyra y Muga fueron detenidos ese mismo domingo, jornada en la que la Policía recuperó casi la totalidad de los objetos sustraídos.

De acuerdo con la acusación, en todos los asaltos la pareja circulaba a bordo de una moto Honda Biz de color negro, que era conducida por Muga, mientras que Ferreyra se encargaba de arrebatarle la cartera a las mujeres a las que sorprendían cuando caminaban por las calles de Villa María, incluso portando un revólver calibre 22 con el que amenazó a varias de ellas e incluso llegó a efectuar disparos intimidatorios.

De acuerdo con la acusación, las víctimas de la pareja de “motochorros” son Norma Catalina Primo, María Julieta Medina, María Fernanda Aubert Ferreyra, Flavia Micaela Taborda, Antonella Barrionuevo, Camila Machado, Romina Duarte, Mariela del Valle Chiosso, Melina Rivero, Evangelina Cecilia Papa Chalhub, Marianella Mercedes Picco y Mónica Alejandra Godi.

El juicio es presidido por el camarista René Gandarillas y cuenta con la participación del fiscal Francisco Márquez, de la asesora letrada Silvina Muñoz (defiende a Ferreyra) y del abogado Juan Antonio Rusconi (Muga), mientras que la secretaria actuante es Gabriela Sanz.

Print Friendly, PDF & Email