Inicio Locales Según Benzo, «ahora hay que constituir la unidad nacional»

Según Benzo, «ahora hay que constituir la unidad nacional»

0
Según Benzo, «ahora hay que constituir la unidad nacional»

El titular del comité local adjudicó que haya crecido el acompañamiento a Cambiemos al cansancio de la gente por el modo agresivo de hacer política, y opinó que de acá en adelante hay que seguir con diálogo y consenso

Romeo Benzo, titular del comité local
Romeo Benzo, titular del comité local

Apenas concluido el festejo por el triunfo de Cambiemos, el presidente del comité de circuito de la UCR Villa María, Romeo Benzo, hizo un análisis de las elecciones.

“Desde hace bastante tiempo aportamos en la UCR a la idea de tener esta alianza con el PRO y la Coalición Cívica a fin de integrar una fuerza competitiva que le diera a otro sector de la Argentina una opción de cambio. Finalmente, a pesar de que algunos comicios se perdieron, terminó con la elección de Mauricio Macri como presidente”, afirmó Benzo.

Al referirse al crecimiento del número de electores que apoyaron a Cambiemos desde las elecciones generales del 25 de octubre al balotaje, contestó: “Creo que fuimos de menor a mayor, al principio la gente creyó que quizás no se podía un cambio, ante un modo de gobernar tan agresivo como fue el kirchnerismo, la gente tenía temores que poco a poco se fueron limando y se fue perdiendo el miedo a creer que no se podía. En realidad sí se podía y esto quedó demostrado el domingo”.

“Un gran sector de la sociedad argentina, creo que más que un cambio en lo económico, pidió un cambio en el estilo de manejarse, el kirchnerismo fue prepotente siempre, en su forma de dirigirse a los que no pensaban como ellos, a los que no estaban con ellos, y esa agresividad tocó un límite. La gente se cansó de esa forma de gobernar”, aseguró el titular del comité local.

“Ahora hay que constituir la unidad nacional, en el país se marcaron divisiones y ahora es otro tiempo, hay que pacificar desde las familias que tienen diferencias políticas hasta el país, hay que volver a la normalidad, no podemos perder amigos, familiares o conocidos por diferencias políticas, tenemos que evolucionar”, consideró Benzo.

“El cambio tiene muchos sentidos, fundamentalmente en la evolución del trato, en la manera de encarar las cosas y de cara a la institucionalidad futura”, completó.

 

Generar una evolución

En cuanto a cuál cree que será el mayor desafío de Cambiemos ahora, respondió que “va a ser el diálogo y el trabajo conjunto, que van a generar una evolución”.

“Martín Gill, a pesar de venir del kirchnerismo es una persona dialoguista. Su situación para gobernar no es la misma que si estuviera en sintonía con el Gobierno nacional o provincial, va a ser muy diferente a lo que fue la gestión de Eduardo Accastello, hoy se va a encontrar con un Concejo donde la oposición tiene cinco miembros y va a ser mucho más fuerte. En la política local va a correr la misma suerte que en la política nacional, va a tener que dialogar y consensuar para generar lo más positivo para los villamarienses”, opinó Benzo.

“A partir del 10 de diciembre, seamos opositores o gobierno, el diálogo va a ser necesario, va a ser evolución”, agregó.

“Y hacia el interior de Cambiemos, si nosotros pretendemos un diálogo con otros sectores políticos, de cajón eso va a ser parte de nuestro ADN en lo interno. El acuerdo desde ya está descontado, no generamos un esfuerzo tan grande para que esto sea sólo un análisis electoralista, acá hay horas de desvelos, sacrificios, enojos y convencimientos de parte de todas las fuerzas, algunos fueron promotores para lograr lo que hoy festejamos y otros no, toda esa construcción llevó su desgaste y tiempo, ahora estamos cosechando algunos frutos, pero hay que seguir sembrando”, señaló.

“El estilo confrontativo se configuró en todas las líneas y eso ya está acabado, ahora queremos dialogar, de eso se trata, de diálogo y consenso”, insistió.

“El diálogo tiene que ser nuestro Norte y no lo podemos pretender hacia afuera si no lo tenemos hacia adentro”, dijo para finalizar.

 

Print Friendly, PDF & Email