Inicio Locales Según el Gobierno, por la reforma tributaria es más la gente que paga

Según el Gobierno, por la reforma tributaria es más la gente que paga

0
Según el Gobierno, por la reforma tributaria es más la gente que paga
La contadora Daniela Lucarelli dijo que el primer bimestre del año presentó un “incremento muy importante” en los recursos totales del municipio, a caballito de un alza en la recaudación

Lo señaló la secretaria de Economía. También hizo mención al superávit de las cuentas públicas locales en el primer bimestre del año, pese a que hubo una reducción en el monto de los tributos

La contadora Daniela Lucarelli dijo que el primer bimestre del año presentó un “incremento muy importante” en los recursos totales del municipio, a caballito de un alza en la recaudación

Según el Gobierno, en los primeros dos meses del año pagaron lo correspondiente a todo el año de la Tasa de Servicios a la Propiedad más vecinos que en los primeros tres meses de 2016. Y lo vincularon a la reforma tributaria efectuada, que ha posibilitado una reducción del monto de los impuestos y que amplió la base de contribuyentes.

Esta ampliación se verifica, según la titular de Economía Daniela Lucarelli, ahora en la opción de pago de contado de todas las cuotas del año.

“En el primer bimestre tuvimos más contribuyentes que han hecho el pago anual que en igual período del año pasado, siendo que vence en este mes de marzo, lo que significa que hemos dado la posibilidad a gente que antes no podía acceder a esa opción o que lisa y llanamente no podía abonar el tributo”, consideró la funcionaria en diálogo con EL DIARIO.

Ante la consulta, especificó que más de 5 mil contribuyentes acudieron a esta opción en enero y febrero, “cuando el año pasado habían sido 3.800 vecinos” en igual lapso. “Y resta marzo, donde siempre se registra el pico, lo que ratifica lo proyectado oportunamente”, graficó.

Ante la consulta, apuntó que en el primer trimestre de 2016 optaron por el pago anual “unos 4 mil contribuyentes”, por lo que este año faltando un mes esa cantidad ya se vio superada.

Lucarelli remarcó que esta conducta ciudadana de cumplir con el pago de impuestos de esta forma ratifica la decisión política de Martín Gill de no golpear los bolsillos de los villamarienses.

“Había toda una expectativa sobre la sostenibilidad de la recaudación y la expectativa de crecimiento. Hicimos un seguimiento diario y constante de esas medidas adoptadas y el resultado se evidenció en el primer mes y se consolidó en el segundo, cerrando un bimestre con un incremento muy importante en los recursos totales de más de 40 millones y de los ingresos tributarios de más de 27 millones de pesos”, puntualizó, dando datos que el mandatario ofreció en su discurso del miércoles en el Concejo Deliberante.

“Ese aumento de 40 millones de pesos en este primer bimestre se sustentó casi en un 70% en el aumento de la recaudación”, recalcó.

La contadora manifestó que la medida “ha sido bienvenida por la ciudadanía” y agregó que “el efecto que tanto estudiamos, indagamos y simulamos antes de su ejecución se dio como lo habíamos previsto”.

Print Friendly, PDF & Email