Inicio Locales Seis barrios tendrán elecciones

Seis barrios tendrán elecciones

0
Seis barrios tendrán elecciones
Enrique Pires, director de Participación Vecinal

Se trata de los barrios Belgrano, La Calera, Roque Sáenz Peña, San Juan Bautista, San Martín y Santa Ana, según confirmó el director de Participación Vecinal; en los demás se logró lista de consenso 

Enrique Pires, director de Participación Vecinal
Enrique Pires, director de Participación Vecinal

El director de Participación Vecinal, Enrique Pires, confirmó ayer que en seis de los 32 centros vecinales de la ciudad se llevarán a cabo elecciones para renovar autoridades el próximo 29 de mayo. En los restantes barrios se logró consensuar una lista unificada.

Pires había anticipado la semana pasada, en el momento en que cerró la presentación de listas, que estimaba que entre cuatro y seis barrios no iban a lograr la unificación de nóminas, por lo que irían a comicios.

Según precisó el director de Participación Vecinal, en el barrio Belgrano se presentarán para las elecciones dos listas: una encabezada por Carlos Ariel Ranco y la otra por Emilio Armando Fonseca.

En el barrio La Calera también competirán dos nóminas, una liderada por Elizabeth Sastre y la otra por Marisa Sánchez.

En tanto, en el barrio Roque Sáenz Peña se enfrentarán dos listas, Julio Bustamante está al frente de una de ellas, mientras que en la otra está Daniel López.

En el barrio San Juan Bautista los vecinos también deberán elegir entre dos nóminas, una encabezada por Dante Flaco y la otra por Daniel Leiva.

En el barrio San Martín competirán tres listas, una de ellas está encabezada por Cristian Rodríguez, la otra por Oscar Suárez y la restante por Franco Ramos.

Por último, en el barrio Santa Ana se dirimirá entre dos listas, lideradas por Juan Pablo Sicbaldi y por Ricardo Sodero.

“Entre el cierre de listas y hasta el 14, fecha límite para rectificarlas, hubo algunos casos de falta de documentación y otros en los que hubo que corregir el documento, pero lo hizo la Junta Electoral Barrial de cada sector y luego entregaron todo el material. Esperamos estos cinco días por si hay una novedad en la que se requiera la actuación de la Junta Electoral Municipal, de ser todo normal, esperamos las elecciones”, señaló Pires.

“Todo fue muy tranquilo y con muy buena predisposición de los vecinos en cada barrio, en algunos fue importante que se unificaron y que hicieron una sola lista por el bien del barrio”, agregó.

Las elecciones se realizarán el domingo 29, de 8 a 18, en las sedes de los centros vecinales de cada sector, excepto en el barrio La Calera, donde se votará en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.

 

Print Friendly, PDF & Email