Inicio Policiales Seis motociclistas lesionados en ocho accidentes, pero no graves

Seis motociclistas lesionados en ocho accidentes, pero no graves

0
Seis motociclistas lesionados en ocho accidentes, pero no graves

Tres mujeres y otros tantos hombres, todos mayores de edad, sufrieron heridas leves en media docena de siniestros viales ocurridos en Villa María y Villa Nueva. Además, hubo otras dos colisiones en las que no se registraron víctimas personales

La Policía intervino en seis de los ocho accidentes, justamente en los que se registraron personas lesionadas

Seis motociclistas resultaron con heridas de distinta consideración -aunque no de gravedad- en igual cantidad de accidentes de tránsito ocurridos durante la jornada de ayer en las dos Villas y apenas 10 horas, a los que se sumaron otros dos siniestros viales en los que no hubo lesionados.

La seguidilla comenzó a las 9 de la mañana y concluyó minutos después de las 19 y en todos los casos intervino personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, mientras que la Policía actuó en aquellos accidentes en los que hubo personas lesionadas.

De acuerdo con la información oficial proporcionada tanto por Bomberos como por la Unidad Departamental General San Martín, la primera colisión se produjo en la esquina de Brandsen y Darío Ramonda, en barrio San Martín de esta ciudad.

Allí chocaron un automóvil Volkswagen Gol blanco, conducido por Roxana Moreyra (42) y una moto Honda Biz negra, guiada por Alexis Pons (35), quien fue trasladado hasta el Hospital Pasteur a raíz de los golpes y escoriaciones que presentaba.

Quince minutos más tarde, en la intersección de General Paz y La Rioja y por causas que no fueron precisadas, el conductor de una Motomel Blitz roja, Orestes Gutiérrez (67), perdió el control del rodado y cayó al pavimento junto a su pareja, Anita Deheza (67), quien viajaba como acompañante.

Como consecuencia de la caída, la mujer sufrió algunos golpes y raspones, por lo que fue llevada hasta el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo para su mejor atención, aunque luego se constató que las lesiones eran leves.

El tercer accidente del viernes se produjo alrededor de las 11 en la esquina villanovense de Tucumán y San Martín, donde colisionaron un Ford Focus gris, conducido por Valentín Ledesma (72), y una Motomel del mismo color, tripulada por Andrea Serrano (40), quien fue trasladada el Hospital Pasteur donde se constató que las heridas padecidas no revestían gravedad.

En tanto, a las 12.30, en bulevar Sarmiento y Viamonte, Omar Mansilla (69) perdió el control de su moto Guerrero Trip y cayó al pavimento, por lo que resultó con algunos golpes que motivaron su traslado a la Clínica Marañón en una unidad de Bomberos.

Apenas 20 minutos más tarde, a la altura del kilómetro 549 de la autopista Córdoba-Rosario, se produjo el vuelco de un automóvil Volkswagen Suran, que era conducido por Silvia Ponce (51), domiciliada en el barrio porteño de Caballito.

Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Villa María acudió en su auxilio, pero al llegar al lugar del siniestro (a la altura de Cárcano) constataron que la mujer no había sufrido lesiones, por lo que no fue necesario su traslado.

Una hora después (13.50), en la esquina de las avenidas Dante Alighieri y del Libertador General San Martín, frente al puente colgante, colisionan una chatita Fiat Fiorino blanca, conducida por Mauro Gaspar (35), y una moto Guerrero Trip negra, comandada por Mónica Servino (45), quien fue trasladada al Pasteur, aunque las heridas que sufrió fueron leves.

Los dos últimos accidentes de la jornada se produjeron casi a la misma hora: a las 19.05, en la intersección de bulevar Cárcano y San Luis, colisionaron una pick up Ford F-100, guiada por Osvaldo Manzotti (68) y una moto Zanella 150, conducida por Javier Godoy (18), quienes resultaron ilesos, mientras que a las 19.10, en Brandsen y Mendoza, chocaron un Fiat Uno, tripulado por Gustavo Arce (49) y una motocicleta en la que circulaba Oscar Serrano (25), quien debió ser atendido en el Hospital ya que presentaba algunos golpes menores.

Detenido por circular en una moto que tenía la patente de otra

Un joven de 24 años fue detenido ayer por la tarde en la zona de la costanera villamariense, luego que la Policía constatara que circulaba en una motocicleta que tenía colocada la patente de otro rodado de menor cilindrada.

Según la información oficial suministrada anoche por la Unidad Departamental General San Martín, el procedimiento se concretó a las 16.45 en la intersección de avenida Bruno Ceballos y calle La Rioja.

Allí, personal de la Patrulla Motorizada procedió a controlar la documentación de una motocicleta marca Yamaha XTZ 125, de color blanco, que era conducida por un joven domiciliado en esta ciudad.

Al consultar el dominio del rodado por medio del sistema policial de comunicaciones, los uniformados constataron que la patente pertenece a una moto Guerrero Trip 110, por lo que se dispuso la detención preventiva del conductor y su traslado a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, imputado como supuesto autor del delito de “sustitución de bien registrable”.

También se secuestró la Yamaha 125 para establecer su procedencia.­­­

 

Andaba por los techos

Por otra parte, efectivos de la Policía local detuvieron a un joven de 22 años, también radicado en Villa María, quien fue sorprendido cuando se encontraba en el techo de una finca de barrio Ameghino, poco después de la medianoche del jueves.

El procedimiento se concretó alrededor de la 0.15 en calle Santa Fe a la altura del 2100, donde el sospechoso había trepado al techo de una vivienda ubicada en el lugar.

El joven fue trasladado a la dependencia policial de General Paz y San Juan, imputado como presunto autor del delito de “violación de domicilio”, y quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

 

Print Friendly, PDF & Email