Inicio El Equipo “Serán dos partidos durísimos”

“Serán dos partidos durísimos”

0
“Serán dos partidos durísimos”
El cordobés analizó la actualidad de Los Canarios

El cordobés Miguel García dialogó con EL DIARIO sobre el presente Canario y los dos compromisos que afrontará este fin de semana

El cordobés analizó la actualidad de Los Canarios

El plantel de varones de Rivadavia entrenó ayer en doble turno, buscando la puesta a punto para recibir la visita de Monteros y Tehuelches, ambos de Tucumán, este sábado y domingo, por el sexto weekend de la Liga Argentina A2.

Los Canarios trabajaron ajustando detalles y sin sacar su mirada en el objetivo que es lograr una buena ubicación en la Zona B de la fase regular, para tener un mejor cruce en la segunda fase, clasificación que alcanzó durante el pasado fin de semana, luego de ganar en Paraná.

Durante uno de los entrenamientos de la jornada de ayer, EL DIARIO dialogó con el punta-receptor Miguel García, sobre el trabajo previo a los compromisos del fin de semana y sobre el objetivo alcanzado de lograr la clasificación.

El cordobés, de 35 años, y de larga trayectoria en la Liga A1 (en sus inicios jugó en Banco de Córdoba, y luego pasó por equipos como Alianza Jesús María, Chubut Vóley, Asnières Volley 92 de París (equipo de la Liga Francesa), Boca Juniors y Lomas Vóley), se sumó al Canario para aportar toda su experiencia.

-Vienen dos partidos difíciles en este weekend. Más allá de que están clasificados, están enfocados en seguir sumando.

-Pensando en cada entrenamiento, para hacer las cosas bien y llegar bien a cada partido que nos toque. Tenemos muchas cosas que mejorar. Las estamos trabajando y somos conscientes de nuestras virtudes y de nuestros defectos. Estamos trabajando en consecuencia para eso. Se vienen dos partidos durísimo, en casa con dos equipos de Tucumán, que de visitante nos costaron mucho. Estamos con la cabeza puesta, primero en el partido del sábado y luego en el segundo. Estamos confiados en que estamos haciendo un buen trabajo.

-¿Se sintió la derrota ante Libertad?

-Fue duro el golpe porque sabemos que dependía de nosotros. Sabemos que no nos va a volver a pasar. Lo tenemos bien en claro. Luego en el otro partido arrancamos algo dubitativos, pero ya promediando el primer set lo supimos revertir. Fue una victoria 3 a 0 que es importante para nosotros. Ya estamos con la cabeza para afinar el juego para que no nos vuelvan a pasar estas situaciones.

-Están en un tramo de la competencia en el que es importante no perder puntos, para no correr riesgos de que les toque una zona más complicada en la segunda fase.

-En realidad tenemos pensado ganar cada pelota. Después si se gana cada pelota, todo lo que venga es consecuencia de eso. No tenemos la cabeza en otra cosa, como especular. Eso nunca estuvo en la cabeza nadie. Pensamos en cada pelota y luego en la próxima. Lo que pasó ya está. Lo que viene no nos importa, solo la pelota que estamos jugando. Desde esa base es que se logran grandes cosas. Si hacemos las cosas bien en cada pelota, claramente nos va a ir bien en todo. No tenemos que dejar picar ni una pelota en nuestro campo.

-¿La Liga tiene el nivel de competencia que esperabas?

-Sí. Sabía que en la Liga A2 se viene trabajando bien hace muchos años. Cada vez los equipos crecen más y las estructuras son más grandes. Cada vez se parecen más a las estructuras de la A1. Eso es muy bueno, porque significa que el voleibol argentino sigue creciendo y no se estanca. Es una gran cosa que haya una A1 muy fuerte y una A2 bastante fuerte. Hoy hay muchos equipos parejos y antes eso no se veía. En esta Liga hay cuatro o cinco candidatos serios para ascender, antes era uno y el resto venía en menor nivel. Esto es algo que tenemos que sentirnos orgullosos.

Rivadavia volverá a entrenar hoy pensando en sus dos compromisos ante los equipos de Monteros (lo enfrentará el sábado a las 22) y ante Tehuelches, con quien se medirá el domingo a las 21.

Print Friendly, PDF & Email