Inicio Culturales Siete títulos anuncia el ciclo “Cine bajo las estrellas” para esta temporada

Siete títulos anuncia el ciclo “Cine bajo las estrellas” para esta temporada

0
Siete títulos anuncia el ciclo “Cine bajo las estrellas” para esta temporada
Al cierre, vendrá Rodrigo de la Serna con su grupo El Yotivenco y habrá milonga en el Roque

El Espacio INCAA dio a conocer su propuesta de cine para el verano, que incluye la proyección de siete obras.

Al cierre, vendrá Rodrigo de la Serna con su grupo El Yotivenco y habrá milonga en el Roque

Se ofrecerán “películas con un alto sentido humano y critico. Cine argentino y latinoamericano que pudimos ver en nuestra sala y algunos estrenos. Comedias, dramas y películas románticas que apuntan al entretenimiento, pero también a interpelar nuestras formar de ver el mundo” se anunció.

Como es costumbre, cada temporada estival se puede ver cine a la vera del río, “el mejor paisaje con nuestras reposeras, lonitas y conservadoras”, recordó el espacio. En caso de mal tiempo, las funciones se trasladarán al Centro Leonardo Favio.

El programa tendrá un “cierre de lujo” el 22 de este mes con la visita del actor Rodrigo de la Serna, con cine comunitario y música del río de la Plata.

 

Primera semana

El ciclo «Cine bajo las estrellas 2017” se proyectará en el escenario Rubén Vanzetti, en avenida costanera y Naciones Unidas, siempre a las 21.30.

La primera función será el lunes próximo con la coproducción argentino-venezolana “El patrón: radiografía de un crimen”, que trata de un humilde peón de campo que encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia. Está basada en una historia real. La protagoniza Joaquín Furriel.

Al día siguiente, se verá “Caída del cielo”, una comedia que aborda una curiosa situación donde un tal Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae desde el cielo. Desde entonces, esos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus solitarias vidas. Con Muriel Santa Ana, Peto Menahem y Sebastián Wainraich.

El miércoles 11 será el turno para la comedia dramática brasileña “Una segunda madre”, donde Val es una empleada domestica cama adentro que sirve a un adinerado matrimonio de San Pablo y cuida a su hijo adolescente. El orden de este hogar parece inquebrantable hasta que un día llega desde el norte de Brasil su hija Jessica.

 

Segunda semana

El lunes 16 arrancará la segunda tanda de funciones con “Camino a La Paz”, cuya sinopsis cuenta de Sebastián, un joven cuyas mayores pasiones son la banda Vox Dei y su viejo Peugeot 505. Un musulman, Jalil, le ofrece a Sebas una gran suma de dinero para que lo lleve hasta La Paz, Bolivia, lo que da comienzo a esta road movie llena de aventuras. Actúa Rodrigo de la Serna.

El martes 17 se verá “El peor día de mi vida”, comedia dramática que relata los avatares de Julio Cabrera, un actor desocupado, que cumple 50 años y le espera un día muy particular. Se juega el retorno a la pantalla chica a través de una campaña publicitaria en el mismo día que tiene que hacerse cargo del destino final de las cenizas de su hermano. Es protagonizada por Javier Lombardo.

El miércoles 18 se proyectará la producción cordobesa “Ciencias Naturales”, donde Lila, una niña de 12 años, siente la profunda necesidad de conocer quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Su maestra la descubre, pero decide ayudarla. Emprenden un viaje que cambiará sus vidas. Actúa Paola Barrientos.

El cierre del ciclo está previsto para el domingo 22, con cambio de domicilio. Será en Estados Unidos 840, sede del centro vecinal Roque Sáenz Peña, donde se pondrá en pantalla “Inseparables”, que trata sobre la entrañable amistad que surge entre un multimillonario tetrapléjico y un joven desocupado, Tito. Una relación basada en el humor y profundamente humana. Protagonizada por Oscar Martínez, Carla Peterson y Rodrigo de la Serna, quien estará presente en la ocasión con su grupo musical El Yotivenco. La entrada será gratuita y el servicio de bufé será a beneficio del comedor Caritas Felices. Además se presentará “La película del Roque” y habrá pista de baile y milonga.

 

Print Friendly, PDF & Email