Inicio El Equipo Sigue Peñaloza y avanzan para retener a las figuras

Sigue Peñaloza y avanzan para retener a las figuras

0
Sigue Peñaloza y avanzan para retener a las figuras

Tras la eliminación, los dirigentes empezaron a pensar en el armado del próximo plantel y el presidente confirmó la continuidad del cuerpo técnico. Buscan que Martínez, Quiroga y Aimar no se vayan 

Peñaloza y su ayudante Morello tendrán la posibilidad de hacer un trabajo más tranquilo, apuntando al año que viene
Peñaloza y su ayudante Morello tendrán la posibilidad de hacer un trabajo más tranquilo, apuntando al año que viene

El presidente de Alumni, José Vilella, confirmó ayer la continuidad del entrenador Jorge Peñaloza y el resto del cuerpo técnico, al tiempo que afirmó que están avanzadas las gestiones para retener a las tres figuras del plantel superior: el mediocampista César Ariel Quiroga, el delantero Leandro Martínez y el volante Juan Marcelo Aimar.

Después de fracasar en el intento de clasificar en el Federal B, donde el equipo terminó sexto en su zona y eliminado de la competencia, quedó en evidencia una nueva frustración que se repite en el club. Pero para no acentuar la crisis deportiva en el plano nacional, los dirigentes debieron moverse rápidamente y por primera vez pensaron con mucho tiempo de antelación para el próximo certamen, aún cuando reconocen que no será sencillo mantener a los jugadores más encumbrados.

Por lo pronto, el lunes por la noche, en ocasión de una cena que la dirigencia le organizó al plantel como despedida de la temporada, se avanzó con reuniones y se logró confirmar la continuidad del “Chacho”.

Peñaloza, quien regresó al club cuando faltaban sólo cuatro partidos y no pudo enderezar el rumbo (perdió dos y empató otro par), habló con la dirigencia y ayer fue confirmado para lo que viene en el plano nacional, ya que al equipo doméstico lo seguirá dirigiendo Aureliano Sánchez.

“Pudimos hablar con el técnico y seguirá con su grupo de trabajo”, indicó Vilella.

Además, el máximo directivo del club resaltó que “la idea es que sigan algunos jugadores” y reconoció que la prioridad está centrada en el “Bujía” Quiroga, Aimar y Martínez.

“Hablamos con ellos; es muy difícil mantenerlos ahora, cuando no se juega por nada, y sabemos que le pueden aparecer posibilidades de cualquier lado, pero estamos en contacto y queremos que se queden”, expresó el dirigente.

Además, recalcó que “la idea es mantener una base y traer sólo tres o cuatro refuerzos importantes en el futuro, pero eso lo irá viendo también el técnico”.

Entre los jugadores que apuntan a mantener para conformar esa “base” están también el defensor Nahuel Caler, el arquero Leonel Luciani y otros futbolistas que pertenecen al club.

La mayoría de estos se tomará algunas semanas de vacaciones para luego comenzar a trabajar bajo las órdenes del “Chacho”, efectuando tareas especiales antes de las fiestas.

Mientras, el club ya se despidió de otros futbolistas como el delantero Miguel Gutiérrez, el defensor Gonzalo Gaydou y el volante Cristian Garraza. También se irían el volante Maximiliano Villa y el lateral Franco Gozzerino (está en vista de un club de la B Nacional).

En tanto, Vilella indicó que, a pesar de la eliminación, “el club está bien; no hay deudas importantes, al plantel prácticamente no se le debe y queremos mejorar para el torneo que viene”.

Print Friendly, PDF & Email