Inicio Suplementos Tiempo de Salud Siguen inscribiendo para el curso de Cuidadores Domiciliarios

Siguen inscribiendo para el curso de Cuidadores Domiciliarios

0
Siguen inscribiendo para el curso de Cuidadores Domiciliarios

La Municipalidad de Villa María informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Cuidadores Domiciliarios, que tendrá una duración de cuatro meses.

Cabe destacar que el objetivo de dicho curso será proponer mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria.

Además, se capacitará a los miembros de la comunidad, para desarrollar tareas inherentes a la función de cuidador domiciliario. Pero sobre todas las cosas, el compromiso de lograr la mayor permanencia de las personas de edad avanzada en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias.

Cabe decir que dicho curso está diseñado para formar a 60 personas desde los 18 años, con estudios primarios completos, y que estén interesados en asistir a miembros de la comunidad que requieran acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria, esparcimiento y tiempo libre.

En tal sentido, el curso es totalmente gratuito y se dicta a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de la ciudad y la Universidad Nacional de Villa María.

Por último, los interesados pueden preinscribirse, de lunes a viernes de 8 a 13 en la oficina 440 de la Secretaría de Desarrollo Social de Villa María, situada en la planta baja del Palacio municipal.

Print Friendly, PDF & Email