Inicio El Equipo Silva y Olivera, a fondo

Silva y Olivera, a fondo

0
Silva y Olivera, a fondo
Olivera y Silva (abajo), con sus respectivos trofeos tras lograr la victoria en sus respectivas carreras

Escribe Diego Pellegrini

Olivera y Silva (abajo), con sus respectivos trofeos tras lograr la victoria en sus respectivas carreras

Los corredores villamarienses Daniel Silva y Franco Olivera tuvieron una exitosa participación en la jornada de picadas que tuvo lugar el último viernes en Arroyito, que contó con una excelente concurrencia de público y un buen número de pilotos, tanto en motos como en autos.

Silva, en la categoría draxter, cerró el evento adjudicándose la categoría libre, pero no tuvo la misma suerte en la categoría diez segundos. Olivera, por su parte, triunfó de manera brillante en la categoría once segundos con su Fiat Uno turbo y fue escolta en los diez segundos.

Ambos ganadores brindaron sus impresiones a nuestro medio. Silva indicó que “fue una jornada importante, pudimos sumar otro éxito y eso es muy bueno” y reconoció que lo “lamentable es que se rompió el motor y ahora tendremos que ponernos a trabajar para ser nuevamente competitivos”.

A su vez, Olivera se mostró más eufórico y contó que “tuvimos un rendimiento espectacular, veníamos de un buen resultado en La Palestina, pero en Arroyito lo mejoramos y sumamos un triunfo y una segunda posición”, y además mandó saludos “a todos los que amamos este tipo de actividad”.

También participaron, sin lograrse ubicarse en los primeros planos de las motos, otros corredores de nuestra ciudad como Pablo Destéfanis y Maximiliano Villalba, quienes fueron eliminados en las mangas selectivas.

 

Inconvenientes

A raíz de algunos desperfectos de su vehículo, el joven piloto villamariense Valentín Larrosa abandonó en la carrera final de la Fórmula Renault Plus que se desarrolló el pasado domingo en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, acompañando la actividad del TC 2000.

En la clasificación, Larrosa había obtenido un meritorio noveno puesto, pero en la final tuvo que desertar ante diferentes situaciones; en primer momento, ingresó a boxes (cuando había auto de seguridad) ante la pinchadura de un neumático que también le ocasionó la rotura de una llanta; ante esto, logró sostener el ritmo de carrera, pero finalmente se deterioró la parrilla de suspensión y obligadamente debió abandonar la carrera.

La victoria se la adjudicó el chaqueño Walter López (logró su primera victoria en la división), escoltado por los cordobeses Rodrigo Lugón y Martín Aimar.

 

El domingo, en Cintra

El próximo domingo en Cintra se disputará otra jornada de picadas que cuenta con la organización y el auspicio del municipio de dicha localidad.

Según se anunció, habrá carreras de motos, autos, karting, draxter y areneros, con trofeos hasta el tercer puesto. Las inscripciones estarán abiertas de 9 a 12 horas, sin excepción.

Print Friendly, PDF & Email