Inicio El Equipo Silvio Trucco es el elegido

Silvio Trucco es el elegido

0
Silvio Trucco es el elegido
El juez estará esta noche a cargo del encuentro entre Quilmes y Sarmiento

El juez de Primera división e internacional será quien imparta justicia en el juego de este domingo, a las 19.30, entre San Lorenzo de Las Perdices y el Club Deportivo Argentino

El juez estará esta noche a cargo del encuentro entre Quilmes y Sarmiento
El juez estará esta noche a cargo del encuentro entre Quilmes y Sarmiento

El árbitro que estará frente a la primera final del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol será Silvio Aníbal Trucco.

El rafaelino, de 38 años, impartirá justicia cuando se midan este domingo, desde las 19.30, en Plaza Ocampo, San Lorenzo de Las Perdices y el Club Deportivo Argentino.

Los protagonistas de la definición habían acordado que los encuentros que definirán al campeón fueran dirigidos por un juez de Primera división e internacional, requisitos que cumple Trucco, quien desde 2013 fue incorporado por FIFA para participar de encuentros de la copas Libertadores y Sudamericana.

El antecedente más reciente que tendrá Trucco sobre el terreno de juego previo a pisar Villa María será por la 12ma. fecha de la máxima categoría de nuestro país, puesto que arbitrará el encuentro en el que se medirán hoy, desde las 21.15, Quilmes y Sarmiento.

Hace cinco años que el juez debutó en Primera: lo hizo en el partido entre Newell’s Old Boys y Godoy Cruz, con victoria para los de Mendoza por 3 a 1.

Además, su debut en los superclásicos fue por la Copa Sudamericana, en noviembre de 2014, cuando quedó en el centro de la polémica por su bajo rendimiento y en el que amonestó a nueve jugadores (siete de River y dos de Boca).

Cabe mencionar que el compromiso entre los clubes indica que para el encuentro de vuelta, que también se disputará en el escenario mayor que tiene la ciudad para la práctica del fútbol, habrá otro árbitro del máximo nivel de AFA.

En ese sentido, la decisión tomada por San Lorenzo y el Lobo hará que las dirigencias tengan que desembolsar, aproximadamente, unos 13 mil pesos más que cualquier otro domingo.

Esa es la diferencia que cuesta contratar a un juez de Primera con respecto a los que forman parte de las ternas habituales de la Liga Villamariense. Desde ambas partes coinciden en que el gasto económico vale la pena en pos de intentar asegurar un buen arbitraje para que se puedan desarrollar las finales sin “reclamos” sobre ese aspecto.

Por otra parte, no se conocerán los nombres de los jueces de línea que acompañarán a Trucco hasta los instantes previos al partido.

Se trata de una medida poco habitual, según indicaron desde uno de los clubes, y sólo se puede adelantar que serán de Córdoba y elegidos por orden de mérito.

Una sana costumbre

Desde hace tiempo, a las definiciones del torneo doméstico se les busca dar un toque más de jerarquía con la inclusión de árbitros de primer nivel. En ese sentido, otros “pitos” de Primera división que dirigieron finales recientes de la Liga Villamariense de Fútbol son Héctor Baldassi (en 2009 estuvo al frente de Alumni vs. Colón), Néstor Pitana (en 2012, por la segunda final entre Rivadavia y Alem), Federico Beligoy (en la tercera final del Clausura de 2011, entre Universitario e Yrigoyen), Sergio Pezzota y Saúl Laverni (estuvieron en la primera y segunda final entre Argentino y Colón en 2010), entre otros.

El juez, en su último encuentro dirigido en Plaza Ocampo
El juez, en su último encuentro dirigido en Plaza Ocampo

Su otra visita a la ciudad 

El miércoles 24 de febrero de 2010, por la octava fecha del por entonces Torneo Argentino A, Silvio Trucco impartió justicia en el encuentro en el que Alumni superó a Brown de Madryn (que llegaba como líder) por 3 a 0.

Esa tarde, el rafaelino expulsó a dos jugadores (Chachito Peñaloza del Fortinero y a Ocaño en la visita), además del técnico local Carlos Ranalli.

Esa fue la primera victoria como local para Alumni en el certamen.

Print Friendly, PDF & Email