Sin clases

Los docentes públicos y privados están hoy de paro. En el resto de las dependencias estatales, la actividad será normal

A excepción del SEP,  todos los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones se movilizan hoy en Córdoba. UEPC y SADOP, además de participar de la marcha, hacen un paro de actividades

Los docentes públicos y privados están hoy de paro. En el resto de las dependencias estatales, la actividad será normal
Los docentes públicos y privados están hoy de paro. En el resto de las dependencias estatales, la actividad será normal

La medida de protesta convocada hoy por la coordinadora de gremios estatales de Córdoba, se verá reflejada sólo en las escuelas de esta ciudad, dado que los únicos gremios que hacen paro son los que nuclean a los docentes.

En el resto de las dependencias estatales (tanto bancos, hospital, Rentas y Tribunales, la actividad será normal.

Gremio por gremio, estas son las conclusiones que dieron a conocer a EL DIARIO, los dirigentes de Villa María.

UEPC: Carlos Andrada, secretario general del gremio docente del Departamento San Martín señaló que decidieron mover la fecha del paro prevista originalmente para el 23, con el fin “de realizar la protesta junto con el resto de los estatales”.

Dijo que además del paro de actividades, van a viajar, con un grupo de dirigentes, a la movilización en Córdoba.

“Hay mucha preocupación con respecto a las amenazas de modificar el sistema previsional de Córdoba”, apuntó, al hablar de las razones que impulsaron la movilización de hoy en la capital provincial.

“Pero además, los docentes estamos preocupados porque al no reabrirse la paritaria, perdemos el poder adquisitivo de nuestros salarios; pero también perdemos la confianza en lo que el Gobierno firmó en marzo de este año”, dijo, hablando del punto del acuerdo que establecía que, en caso de generarse un alto nivel inflacionario, iban a volver a analizar la pauta salarial.

Informó además que cuando termine la marcha, UEPC tendrá un plenario provincial donde, entre otros puntos, resolverán cómo adhieren a la protesta de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que integra el gremio cordobés, que se realizará el martes de la semana próxima.

SADOP: Mónica Carrizo, secretaria general del gremio de los docentes privados de Villa María y la región adelantó que ellos se suman al paro para rechazar la modificación del sistema previsional y también para pedir que sean incorporados a la mesa de discusión salarial, algo que hasta el momento el Gobierno de Córdoba no ha posibilitado.

Bancarios: Pablo Bertoglio, secretario general de la Asociación Bancaria de esta ciudad indicó que ellos no realizan ningún tipo de medidas de fuerza, por lo que la actividad en los bancos será normal. “Tenemos una marcha nacional mañana -por hoy- en Buenos Aires, donde vamos a ir los cuerpos orgánicos de Villa María a pedir, con el resto de los bancarios del país, la reapertura de paritarias”, dijo, aclarando que por ese motivo no participarán de la movilización en Córdoba.

Luz y Fuerza: Diego Bencivenga, secretario Seccional del Sindicato en Villa María, dijo que la actividad de hoy en EPEC será normal. “Nosotros vamos a participar con los cuerpos orgánicos de la marcha en Córdoba”, informó.

Judiciales: Guadalupe Vázquez, secretaria general de AGEPJ Villa María dijo también que los dirigentes del gremio se retirarán de los Tribunales a las 10, para participar de la marcha en Córdoba, pero que la actividad en la Justicia local será normal porque no realizarán medidas de fuerza.

SEP: la delegada del Sindicato de Empleados Públicos de Villa María, Griselda Cavallo, dijo que ellos no participan de la marcha convocada por el resto de los estatales. “Nosotros haremos una movilización en Córdoba la semana próxima, concretamente el 29 de septiembre, donde vamos a reclamar por la baja de contratos que hasta el momento, no afectó a Villa María, pero sí a otras ciudades de la Provincia”, expresó.

Instituto de Extensión de la UNVM
Mañana será el último módulo de la Cátedra Abierta para Pymes

El viernes 23 de septiembre, la contadora Laura Catini disertará sobre «Aspectos legales, contables e impositivos. Lo que toda Pyme debe conocer», en el marco de la Cátedra Abierta Pymes, que lleva adelante la Dirección de Transferencia Científico Tecnológica.

Esta propuesta de capacitación inició el 19 de agosto y el último módulo será el de mañana. Se trata de un programa de formación presencial y gratuito para Pymes y emprendedores del interior de la provincia de Córdoba, organizado en esta ocasión por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Provincia y el Instituto de Extensión de la UNVM.

Las capacitaciones son brindadas por profesionales y docentes universitarios de primera línea, especializados y con experiencia en temáticas vinculadas con la gestión empresarial.

El objetivo es contribuir en el desarrollo de Córdoba, fortaleciendo las capacidades de gestión de las empresas del interior a través de la capacitación en herramientas de gestión específicas para Pymes, promoviendo así la competitividad y contribuyendo con la mejora productiva.

Organizado por el Colegio de Abogados y la UNVM
Concluye hoy el Diplomado en Derecho del Trabajo

Se dictará hoy en la Medioteca, a partir de las 16, el último módulo del Diplomado en Derecho del Trabajo, una propuesta de capacitación que concentró el interés de profesionales de las leyes no sólo de Villa María, sino también de Oliva, Las Varillas, Corral de Bustos y Río Cuarto, entre otras localidades.

En el cierre de la actividad, organizada de manera conjunta por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Colegio de Abogados, estarán las autoridades de ambas instituciones.

“La innovadora propuesta ha ofrecido la presencia de dos destacados disertantes por cada clase en una modalidad intensiva, pero con tratamiento profundo de los temas de actualidad del Derecho Laboral y Constitucional”, informaron desde la organización.

El diplomado estuvo coordinado por el juez laboral Marcelo Salomón y Carlos Toselli.

Print Friendly, PDF & Email