Inicio Locales Sin conductores para el tren de pasajeros

Sin conductores para el tren de pasajeros

0
Sin conductores para el tren de pasajeros

El fin de semana no circuló el tren de pasajeros que une Villa María a Córdoba, debido a la falta de conductores.

Marcelo Torresán, delegado del gremio que los nuclea, La Fraternidad, negó que el problema se funde “en un conflicto gremial”. “La realidad es que la empresa estatal Sofse, que tiene el servicio de pasajeros, no previó la falta de conductores. Cuando iniciaron contrataron a 25 personas, pero no tomaron previsiones frente a las bajas que se producen con el tiempo, ya sea por jubilaciones o por no poder pasar los aptos psicofísicos que nos hacen cada año”, precisó.

En definitiva, quedaron solo tres conductores en la actualidad “y dos no aprobaron el psicofísico por lo que estarán en tratamiento y uno quedó con orden médica”, agregó.

“Lamentablemente, el Gobierno no está asumiendo la responsabilidad de iniciar la carrera del conductor. Se empieza como aspirante y es todo un proceso. Pero parece que para ellos, los empleados públicos son mala palabra”, agregó Torresán.

Frente al problema, La Fraternidad inició gestiones para agilizar el remplazo de los conductores y no dejar así sin servicio a las centenares de personas que eligen el tren para viajar por el bajo costo. Hay que señalar que el viaje a Córdoba cuesta desde esta ciudad 10 pesos. “Esperamos que el lunes se habilite el recorrido, estaban gestionando para ello que vinieron conductores de Tucumán, pero sabemos que no es fácil”, agregó.

Informarán por este medio la fecha concreta en que se retome el servicio.

 

Print Friendly, PDF & Email