Inicio Opiniones Sobre dichos de Landart y Bustamante

Sobre dichos de Landart y Bustamante

0
Sobre dichos de Landart y Bustamante

p2 f1Señor director:

En mi calidad de presidente del Concejo Deliberante me veo en la necesidad de aportar algunas reflexiones sobre las declaraciones de la concejala Nora Landart y el edil electo Gustavo Bustamante, publicadas en EL DIARIO.

Las personas referidas no deben ni pueden desconocer que este Gobierno municipal fue el que más trabajó y trabaja por la institucionalidad de esta ciudad, ya que la oposición tiene el control del Tribunal de Cuentas.

No obstante ello, deberían preocuparse por los modos y formas irruptoras e intempestivas con los que actúan los vocales opositores José Naselli y Andrea Mussa que poco hacen en favor de la calidad democrática e institucional.

Pero, además, la ciudadanía, que en definitiva es a quien nos debemos como funcionarios públicos, debe saber que el Ejecutivo Municipal se ha sometido todos estos años de gestión a un doble control, ya que dos tercios del Tribunal de Cuentas están conformados por integrantes de la oposición: José Naselli y Andrea Mussa.

En estos 16 años de gobierno, cada tres meses se hicieron los correspondientes arqueos de caja y conciliaciones bancarias, las cuales fueron aprobadas por todos los tribunos en el órgano de contralor de manera sistemática.

En fin, no sólo hemos actuado en conformidad con la Carta Orgánica Municipal, sino que también éste ha sido un Gobierno que garantizó más institucionalidad creando nuevas instituciones: Parque Industrial, Clúster Quesero, Eninder, consejos barriales, Concejo Deliberante Estudiantil y Parlamento de los Niños, entre otras tantas, además de promover tiempo atrás la creación de la Universidad Nacional de Villa María.

Por eso, una vez más y como ha ocurrido en todo este tiempo, queda demostrado que Naselli y Mussa quieren tratar de deshonrar políticamente a un equipo de trabajo que ha transformado la ciudad, con auditorias permanentes y controles respectivos como incluso se pudo ver en los medios gráficos en estos últimos días.

Desde ya, muchas gracias por la publicación de la presente.

 

José Escamilla,

presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María

Print Friendly, PDF & Email