Sobreseyeron a Peressutti en la causa por la desaparición de documentos

La auditora general expresó su satisfacción por la determinación adoptada por la Justicia

“Siempre fui inocente”, remarcó la funcionaria

Hace más de un año la fiscal Silvia Maldonado imputó a la auditora general por la falta de las declaraciones juradas del exintendente Eduardo Accastello en la Defensoría. El viernes, la Justicia comunicó la suspensión del proceso judicial

 

A más de un año de que Alicia Peressutti fuera imputada por la fiscal Silvia Maldonado en el marco de la investigación por la desaparición de declaraciones juradas del exintendente Eduardo Accastello de la Auditoría General, la Justicia dictó su sobreseimiento en la causa.

Cabe recordar que la fiscal había dispuesto la imputación de la auditora general, por el delito de omisión de deberes de funcionario público, por entender que no inició las actuaciones ni la investigación interna que debería haber iniciado dada la situación.

“Estoy muy contenta por lo sucedido. Fue muy injusto todo”, expresó Peressutti acerca de la decisión dada a conocer el viernes último.

Según explicó la titular de la Defensoría del Pueblo, la noticia sobre el sobreseimiento se la brindó su abogado David Bazán.

“Me tomé algunos días para leer la resolución, el domingo lo hice y la verdad es que me largue a llorar”, expresó Peressutti en diálogo con EL DIARIO.

“Esto me saca un gran peso de encima. Siempre fui inocente, pero había que demostrarlo ante la Justicia y así sucedió”, remarcó la consultada por este medio.

“La Justicia me sobreseyó de todo. Se demostró que yo no había cometido ningún delito ni con las declaraciones juradas como tampoco de contestar tarde sobre este asunto”, añadió la funcionaria comunal.

“En lo manifestado por la Justicia queda absolutamente claro todo. No hay delitos, no hay sospechas, no queda nada en contra mío. Es rotundo y no da lugar a nada”, sumó además en la charla mantenida con este matutino.

 

Víctima política

“Si hay algo que tengo claro es que he sido víctima de una cuestión política que no entiendo. También puede tener que ver con los que estuvieron antes que yo y que por ahí no hicieron las cosas como debían”, subrayó.

Alicia también destacó que a lo largo de los últimos meses recibió mucho cariño de la gente y que no hubo cuestionamiento hacia ella.

“Creo mucho en Dios y también en la Justicia. Si no creyera en el Poder Judicial no habría radicado más de 300 denuncias por el tema de lo que hago, la esclavitud”, apuntó la entrevistada.

“Siempre tuve la esperanza de que todo se iba a aclararse. Incluso me quisieron postular para el Comité contra la Tortura y la Defensoría de la Niñez de la Nación, y siempre me negué debido a esta imputación”, reveló.

“No me hubiera ido porque aseguré que cumpliría con el cargo por el que me eligieron, de todos modos no permití que me postularan ya que estaba imputada”, también dijo.

“Pensaba que alguien postulado para semejantes espacios no tiene que tener ni una mancha y la imputación no me lo permitió”, advirtió.

“En resumen, estoy contenta y renueva mi fe en el Poder Judicial. Creo que la fiscal se manejó bien”, acotó.

“El padre Bergoglio siempre nos decía que en estos lugares hay que bancarse la posibilidad de una denuncia penal y un escrache. Cuando pasé por este proceso me acordé de sus palabras”, rememoró.

“Tengo satisfacción por lo sucedido, creo que se ha hecho Justicia”, manifestó para concluir.

 

Print Friendly, PDF & Email