Inicio Culturales Sol Gabetta, en lo más alto

Sol Gabetta, en lo más alto

0
Sol Gabetta, en lo más alto
La mujer nacida en 1981 en esta ciudad es reconocida por su arte en todo el mundo
La mujer nacida en 1981 en esta ciudad es reconocida por su arte en todo el mundo
La mujer nacida en 1981 en esta ciudad es reconocida por su arte en todo el mundo

La violoncelista Sol Gabetta, nacida en Villa María en abril de 1981 y radicada desde hace años en Alemania, tiene una agenda para este mes que envidiaría cualquiera de los demás artistas encumbrados del mundo.
“Queridos amigos y fans: en agosto estaré tocando en Estados Unidos (New York), Suiza, Alemania, Reino Unido, Polonia e Italia. ¡Espero verlos en mis conciertos pronto! Gracias por el cariño y acompañamiento de todos los días. Un abrazo, Sol”, se leía ayer en su muro de Facebook.
La artista de Sony estará mañana en el Lincoln Center de Nueva York, con la obertura de Las bodas de fígaro y otras obras, para repetir un día más tarde con un repertorio diferente en el que convergerán Mozart, Haydn y Beethoven.
El día 15 ya se presentará en territorio europeo, concretamente en Gstaad, Checoslovaquia, en el marco del Festivalzelt.
El viernes 19 estará en Luebeck, en la sala de conciertos y congresos.
Un día más tarde, el 20, se presentará en Hamburgo. Allí, en la sala de conciertos Laeiszhalle se escuchará un programa en el que se aprecian Saint-saëns, «La musa y el poeta» y Tchaikovsky, “El lago de los cisnes”.
El día 24 de este mes la villamariense subirá a escena Edimburgo (Reino Unido), concretamente en el Queens Hall, para interpretar Beethoven, Variations in e flat major on en los hombres, qué amor fu cuevas, woo 46; Mendelssohn, Sonata no. 2 para violonchelo y piano en re mayor y Chopin, Sonata para violonchelo en sol menor.
Irá luego a Varsovia y así, todo en un solo en mes, esta extraordinaria instrumentista del mundo.

Print Friendly, PDF & Email