“Soleada” en el INCAA

Trettel (la directora) junto a Raly Barrionuevo que participa del filme
Trettel (la directora) junto a Raly Barrionuevo que participa del filme
Trettel (la directora) junto a Raly Barrionuevo que participa del filme

Hoy a las 21.30 se estrenará en el Espacio INCAA (Sabattini 200), el filme “Soleada”, la celebrada ópera prima en largometraje de la guionista y directora cordobesa Gabriela Trettel, quien estará presente en la proyección.

La trama aborda la vida de Adriana, una madre de 40 años que tiene todo para ser feliz: dos hijos adolescentes y un marido que la quieren y el sueño cumplido de la casa de verano en la que se están instalando. Sin embargo, cuando Juan, su marido, tiene que volver a la ciudad por cuestiones de trabajo, algo cambia. En soledad Adriana emprende un camino de introspección que la lleva a preguntarse si está viviendo la vida que quiere.

“Tiene algo de observación de la vida cotidiana y de proyección propia de verme en unos años, a partir de esas típicas crisis de edad. Es indagar en aquello de ver qué pasa cuando supuestamente no pasa nada”, manifestó la realizadora.

La película cuenta con el primer protagónico de Laura Ortiz (integrante del dúo cómico Las Pérez Correa), y una aparición de Raly Barrionuevo, quien aportó la canción final.

 

Además

El domingo, en tanto, se exhibirá a las 18.30 “Un tango más” (de Germán Kral, documental sobre la carrera de los bailarines María Nieves y Juan Carlos Copes), y a las 21.30 “El abrazo de la serpiente” (dirigida por Ciro Guerra, película colombiana de drama y aventura, nominada al Oscar).

Entradas generales a $20, jubilados, pensionados y estudiantes a $10.

 

Print Friendly, PDF & Email