Inicio Locales “Solo el 1% de los infortunios laborales llega a juicio”

“Solo el 1% de los infortunios laborales llega a juicio”

0
“Solo el 1% de los infortunios laborales llega a juicio”
Los abogados laboralistas que integran la flamante comisión hablaron ayer con la prensa

Dieron a conocer ayer las nuevas autoridades de la entidad que nuclea a los abogados laboralistas de la región. Fueron muy críticos a la reforma de ley de ART: “Las únicas beneficiarias son las aseguradoras”, indicaron

Los abogados laboralistas que integran la flamante comisión hablaron ayer con la prensa

Diego Sobrino, flamante presidente de la Delegación Sudeste de la Asociación de Derecho del Trabajo, manifestó, junto a sus pares de la conducción, la preocupación frente a los ataques que están recibiendo desde el presidente de la Nación hacia abajo. “Es importante que todos sepan que cuando hablan de la ‘industria del juicio’, no hablan a partir de datos de la realidad concreta. Los números son claros: de los 900 mil infortunios laborales que se registran, solo el 1% va a juicio”.

Entienden que esos ataques tienen una sola finalidad. “No es la de defender a los trabajadores ni a las empresas, es cuidarle el bolsillo a un sector hiperconcentrado como son los grupos que tienen las ART. Son 21 empresas que, por si sirve el dato, están adquiriendo medios de comunicación. Es decir, van por todo”, plantearon.

También manifestaron su preocupación porque “la prevención, que se supone es la razón de ser de la ley de ART, no se aplica. Nunca se habla de las inversiones o los controles para evitar que se produzcan los accidentes”.

Finalmente, indicaron que como abogados laboralistas entienden que “el no iniciar juicio significa convalidar la negligencia de empresarios, industriales, ART y Gobierno” y representa dejar de defender “la vida y la salud de los trabajadores”.

 

Nueva comisión

La delegación Sudeste (abarca las sedes de Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez) de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, designó a las siguientes autoridades:

Presidente: Diego Sobrino.

Vicepresidente: Itatí Demarchi.

Secretaria: Julieta Barroso.

Tesorero: Adolfo Albretch.

Vocales: Maximiliano Machuca y Alejandro López.

 

 

Print Friendly, PDF & Email