Inicio Culturales “Somos raros para el rock”

“Somos raros para el rock”

0
“Somos raros para el rock”
Agu Romanelli en batería y voz y Andrés “Cabe” Gutiérrez en bajo y coros conforman la dupla

Esta noche – La banda Malman en Me Matan

El “power dúo” compuesto por dos riocuartenses radicados en Buenos Aires vuelve a Villa Nueva

 

Las preguntas a las que se someten habitualmente los integrantes de Malman tras sus shows son: ¿Usan pistas? Si no las usan, ¿cómo suenan así? Pero, ¿cómo es que graban en vivo y tocan arriba?

El power dúo compuesto por los músicos riocuartenses radicados en Buenos Aires, Agu Romanelli (voz y batería) y Andrés “Cabe” Gutiérrez (bajo y coros) es una verdadera “rara avis” en la escena rockera nacional.

A juicio de lo que se suena la banda, y parafraseando al poeta uruguayo Mario Benedetti, en el escenario son mucho más que dos.

Dicha fórmula ya había sido demostrada por estas latitudes en abril del año pasado cuando el grupo tocara junto a la Funky Dealer en Me Matan Limón de Villa Nueva (Mitre y Marcos Juárez, Villa Nueva), a donde esta noche regresará en medio de una mini gira que está concretando en Córdoba.

“No va a ser el mismo repertorio porque tenemos el registro de todos los shows que hicimos hasta ahora para no repetir”, indicó Romanelli a EL DIARIO quien respondió los siguientes interrogantes, nutridos de la misma curiosidad que sus espectadores.

-¿Por qué el grupo se llama Malman?

-Es una tontería. Un amigo se había peleado en el trabajo y entonces le pregunto: “¿Te van a echar o no? ¿Está todo bien?”. Me responde: “No, está todo mal, man”. Y nos quedó esa expresión. Cuando nos vinimos a Buenos Aires con Cabe, decíamos “malman” en vez de chabón y quedó como el nombre perfecto.

-¿Desde el vamos pensaron en armar un dúo?

-Nunca. Nos juntábamos a zapar, nada más, hasta que después nos dimos cuenta de que teníamos temas y que no hacía falta agregar a alguien más. Si en algún momento se da de sumar a alguien más porque lo piden los temas, lo haremos.

-Hay pocas experiencias similares en el rock. ¿Cómo hacen para dotar de fuerza sonora a un dúo?

-Fue una búsqueda bastante larga porque el único instrumento armónico que tenemos es el bajo. Como no tocamos ni con pistas ni secuencias, quedan muchos silencios y espacios vacíos a rellenar. Cabe trata de simular con pedales y amplificadores el sonido de la guitarra. Divide las señales de audio en dos y sale por un lado como una guitarra aguda y por el otro el bajo. Lo que también agregamos es un pedal para grabar y hacer un loop (un bucle de secciones cortas de música pregrabada) para tocar arriba de eso. Lo único es que tenemos que estar atentos porque lo hacemos todo en vivo: tocamos, el Cabe graba el loop, lo escuchamos y tocamos arriba de eso. Además, yo canto. No hay tantos referentes que lo hagan, sí solistas, como Pedro Aznar, o algunas bandas, pero no de rock/pop.

-¿La idea es continuar creciendo en el circuito bonaerense?

-Sí, seguir tocando como hicimos hasta ahora. En sólo dos años llegamos a actuar en Teatro Vorterix, en Flores y el Roxy junto a bandas como Carajo y Gran Martell. Es increíble.

 

El show

Además de Malman estarán esta noche:

Ni Hablar. Compuesta por Darío Vasconi (batería), Jeremías Gutiérrez (bajo), Diego Guyón (guitarra) y Pepi Cheguirián (guitarra y voz).

Enloquece. Está integrado por Jonathan Oyola (voz), Leonardo Chirino (guitarra y coros), Juan Pagnan (guitarra), Lucas García (bajo) y Marcos Romani (batería).

El deejay Mayco Vera estará en la musicalización y la intervención artística del dibujante Facu Gianinetto.

Print Friendly, PDF & Email