Inicio El Equipo “Somos unas fieras y lo que no se negocia es el esfuerzo”

“Somos unas fieras y lo que no se negocia es el esfuerzo”

0
“Somos unas fieras y lo que no se negocia es el esfuerzo”

El autor del tanto del triunfo analizó el encuentro  y aseguró: “Le vamos a dar batalla al que sea que venga a Plaza Ocampo y los tres puntos se van a quedar acá”

Escribe Federico Gazzoli

Convirtió su primer tanto con la camiseta de Alem y seguramente lo recordará por el resto de su vida, porque significó el gol que le sirvió al León de Villa Nueva para ganar su primer encuentro en el Torneo Federal C.

Se trata del experimentado defensor Carlos Jacobi, quien decidió abandonar el club de sus amores, Deportivo Argentino, para probar suerte en un nivel superior y, hasta el momento, está cumpliendo con creces ese objetivo planteado.

Más allá de los resultados y del agónico gol de anoche, Carlitos ya es reconocido por la gente de Alem. Así queda evidenciado con la ovación que el público tricolor le regala cada vez que va a cruzar una pelota y termina ganando.

Todavía con las pulsaciones a diez mil producto del importante triunfo conseguido ante Atlético San Basilio, Jacobi analizó el encuentro diciendo: “No supimos aprovechar todas las situaciones que tuvimos y por ahí nos apresuramos un montón de veces a la hora de definir, pero por suerte se nos pudo dar. Era fundamental ganar este partido de local, se nos dio y por eso estamos muy contentos”.

“El miércoles frente a San Lorenzo se nos habían escapado los tres puntos, nos habíamos propuesto ganar hoy y por suerte se logró hacerlo”, valoró.

Al mismo tiempo analizó que “tenemos la mala fortuna de que Martín Porporatto está desaprovechando muchas oportunidades de gol, pero esto es un equipo y si no la mete él la tenemos que meter los otros, así como cuando nosotros no podemos defender los demás nos dan una mano. Somos una fieras y lo que no se negocia es el esfuerzo”.

“Hoy no tuvimos tanto juego como contra San Lorenzo, pero generamos cuatro o cinco situaciones de gol y por suerte la pelota pudo entrar en la última jugada y nos pudimos quedar con los tres puntos”, destacó.

Por otra parte, aseguró que en Alem “no se ve solamente el esfuerzo mío, sino el de todos”.

“Hace dos meses que estamos corriendo. Este plantel hizo una pretemporada bárbara, con Claudio Díaz nos sumamos más tarde y nos hicieron entender lo que era el club, que había que correr y meter cuando no había juego”, contó y dijo también: “Los talentosos están de mitad de cancha hacia delante y nosotros, los grandotes, tenemos que meter, no nos queda otra, más todavía si somos lentos como lo soy yo”.

Seguidamente, sobre la importancia de ser fuertes en el certamen nacional jugando en casa, Jacobi señaló: “Nos pusimos la premisa de ganar los tres partidos como locales sin importar que venga San Basilio, San Lorenzo o el mismo Atenas. Le vamos a dar batalla al que sea que venga a Plaza Ocampo y los tres puntos se van a quedar acá”.

Sobre la jugada del gol, relató: “Con Claudio Díaz nos conocemos mucho, sabíamos que la pelota iba a ir ahí, lo practicamos bastante y por suerte se dio. El me hizo señas de que el balón iría a ese punto y afortunadamente sirvió para ganar”.

Finalmente, sobre el rápido cariño que la hinchada del León le brindó desde el poco tiempo que hace que está en el club, manifestó: “Desde el primer asado en el que estuve en Alem, donde había mucha gente apoyándonos, me dijeron que no les importaba si tiraba un caño y que si ponía garra me iban a aplaudir”.

“Uno no se destaca por ser habilidoso, así que tiene que meter, correr y chocar. El gol se me dio a mí pero se le podría haber dado a cualquiera de mis compañeros”, redondeó.

Print Friendly, PDF & Email