Inicio El Equipo “Soñaba con este título”

“Soñaba con este título”

0
“Soñaba con este título”

El futbolista nacido en Pasco tuvo su temporada más exitosa, al conseguir el título de Primera división de Bolivia con Jorge Wilstermann. El delantero fue pieza clave del equipo con sus goles y asistencias y ya piensa en todo lo bueno que viene: Copa Sudamericana y Libertadores

De Pasco a Cochabamba. Sin escalas. Hacia allí viajaron los sueños del delantero Marcelo Bergese buscando la gloria. Esa felicidad que dentro del fútbol es esquiva y muchas veces demora años en llegar, la encontró en Bolivia.

Finalmente, lo tan esperado se dio. Porque Bergese pudo cumplir con el anhelo de consagrarse campeón de Primera división con Jorge Wilstermann, en el principal torneo del fútbol boliviano.

Figura, goleador y factor clave para la coronación, el “Chelo” supo encontrar su lugar en el mundo para “explotar” todo su fútbol y llevar al conjunto “Aviador” a conseguir su sexta corona liguera.

“Es un momento muy especial e importante en mi carrera, es algo inexplicable conseguir mi primer festejo en Primera división, además de la manera en que se dio, con mucha participación mía y con goles que nunca voy a olvidar. El cariño que me tomó el hincha me hace saber que esto quedará marcado en mi memoria”, comenzó el goleador desde Bolivia.

Atrás y derrotados quedaron Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, entre otros. El “Wilster” se hizo fuerte de local y supo sumar lo necesario de visitante para poder festejar y marcar al delantero cordobés como uno de los mejores: formó parte del 11 ideal del torneo.

“El equipo hizo las cosas muy bien en casa, ganando casi todo sin dejar puntos, con la diferencia de que afuera triunfamos también, manteniendo un invicto importante. Formamos un plantel con gente buena y jugadores de gran nivel, que nos permitió mantener una cierta solidez”, apuntó Bergese, quien en el fútbol villamariense brilló de niño en la clase 85 de All Boys, haciendo una notable dupla con “Willy” Acuña.

Claro que a la hora de los festejos, el “hombre gol” de Wilstermann (convirtió 10 tantos en el campeonato y 10 asistencias), no se olvidó de “los suyos” que lo siguen desde su Pasco natal: “Siempre estoy en contacto con mi familia y sigo en especial a mis hermanos, que son futbolistas. Javier juega en Atlético Ticino y Gustavo lo hace en 9 de Julio de Pasco. Me anoticio de cómo van los resultados”. “Además, estoy pendiente de Racing de Córdoba, por el cual tengo un cariño especial, ya que salí de ahí, pero también sigo a Instituto porque me quedó un gran recuerdo y, por supuesto, a Talleres y a Belgrano. Me gusta mucho ver fútbol”, añadió.

El título logrado un par de fines de semana atrás posibilita al delantero, que tuvo su paso por Defensa Justicia y Atlético Huila (Colombia), entre otros, abrir la puerta del ámbito internacional en cuanto a competencias.

Jorge Wilstermann comenzará a jugar este año la Copa Sudamericana y está clasificado para la Libertadores de 2017.

Ante esto, Bergese se ilusiona: “Tengo toda la intención de seguir acá. En agosto ya se viene la Sudamericana y para la próxima temporada está la Libertadores, que es un sueño de toda la vida. Realmente estoy muy cómodo en Cochabamba, con mi familia nos adaptamos de la mejor manera y por eso pienso seguir. Veremos qué sucede. Por lo pronto, tratamos de disfrutar los buenos momentos porque en este deporte son los menos, la mayoría son derrotas y las alegrías llegan en cuentagotas”. “Hacía tiempo que soñaba con esto, por suerte llegó”, subrayó.

A la hora de repasar su trayectoria, Bergese estuvo en todas las categorías: Federal A y B, Nacional B y la Primera división de Colombia, más el presente exitoso en Bolivia, donde el hincha le tomó un cariño particular y lo siente como el mejor refuerzo de los últimos años. El día de la coronación, el Estadio Félix Capriles repleto, con sus 30 mil almas, así se lo hizo saber regalándole una gran ovación y Bergese no lo olvida: “La gente en este país es muy cálida y el hincha me ha tratado muy bien, no se borrará de mi mente. Claro que los goles y las buenas actuaciones ayudan, ojalá sigamos por el camino de la gloria”, cerró el “Chelo”, que quiere seguir haciendo historia y cumpliendo sueños, con el fútbol como aliado.

Diego Pellegrini (h)

 

Frase I

“En agosto ya se viene la Sudamericana y para la próxima temporada está la Libertadores, que es un sueño de toda la vida. Realmente estoy muy cómodo en Cochabamba”.

 

Frase II

“Siempre estoy en contacto con mi familia y sigo en especial a mis hermanos, que son futbolistas. Javier juega en Atlético Ticino y Gustavo lo hace en 9 de Julio de Pasco”.

 

Trayectoria

Racing de Córdoba, La Emilia (San Nicolás), Defensa y Justicia, Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy, Juventud Unida de San Luis, Atlético Huila de Colombia y Jorge Wilstermann de Bolivia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email