Sonido charrúa

Julieta Rada actuará el domingo junto a Nicolás Ibarburu

Julieta Rada en Polaroid

Julieta Rada actuará el domingo junto a Nicolás Ibarburu
Julieta Rada actuará el domingo junto a Nicolás Ibarburu

Esta noche a las 24 se presentará en Polaroid (Mendoza 534) el dúo electropop rosarino Matilda, integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. Combinando pulso bailable junto al punk y la canción latina, ha editado cuatro discos: «Tres corazones rotos y un ordenador» (2002), «Formas de inventar nuestro destino» (2005), «Para ser movimiento» (2008) y «Las acciones cotidianas» (2012). Musicalizará Mayco Vera.

Mañana, en tanto, se llevará a cabo la quinta edición celebratoria de La Siriquisiaca o Día de Muertos, según una festividad mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos. Habrá ornamentación alusiva y actuarán Desperfectos Técnicos y Jodas Brothers.

Por último, el domingo a las 22 se presentará por primera vez en la ciudad Julieta Rada, hija de Rubén Rada, junto al guitarrista Nicolás Ibarburu en un set acústico. Los músicos uruguayos recorrerán el álbum que ambos han editado este año: «Corazón diamante». Además recorrerán sendas discografías, como «Afrozen» de Julieta y «Anfibio» de Nicolás. La velada será abierta por Araceli Bonfigli Grupo. Vale decir que Ibarburu dictará a las 17 una clínica de «Guitarra en la música popular uruguaya» con un costo de $100.

 

Crua Chan sopla dos velitas

Esta noche a las 24 se celebrarán dos años del pub Crua Chan (Boiero y Alem, Arroyo Cabral), con música en vivo. Actuarán Panzer Rock de Las Perdices y Fiebre de la localidad anfitriona.

 

Nonabonda en Me Matan

Mañana a la medianoche actuará la banda de rock local Nonabonda en Me Matan Limón (Mitre y Marcos Juárez, Villa Nueva), junto al joven grupo Reo Glams.

Nonabonda, distinguida como Consagración en el último Costanera Rock, respaldará su último disco «Confusión».

Print Friendly, PDF & Email