Inicio Culturales Sonido que me hiciste… mal

Sonido que me hiciste… mal

0
Sonido que me hiciste… mal
Se había previsto la actuación de Música Ciudadana con la participación de artistas invitados, pero el audio deficiente trajo aparejados varios inconvenientes

Escribe Juan Carlos Seia DE NUESTRA REDACCION

Se había previsto la actuación de Música Ciudadana con la participación de artistas invitados, pero el audio deficiente trajo aparejados varios inconvenientes

La milonga en la Peatonal con la que el equipo cultural de la Municipalidad pretendió celebrar el Día Nacional del Tango fue empalidecida por una deficiente asistencia sonora.

Pese a que estaba anunciada para las 20, en la zona que roza la esquina con Corrientes, se inició 70 minutos después, “por un problemita de sonido”, según explicó a EL DIARIO la subsecretaria Gabriela Redondo.

Sin embargo, algunos artistas relataron a este medio que cuando llegaron a las 19, el sonido no estaba montado. Así las cosas, el público compuesto en parte por adultos mayores, que había llegado puntualmente, debió esperar más de lo prudente -en el cálido atardecer- el comienzo del espectáculo, mientras los encargados del audio iban y venían a la consola y a los micrófonos. Nadie tomó uno de éstos para explicar la demora.

Finalmente, hizo punta Mario Campani con cinco temas que acompañó con pistas. Le siguió Nelly Alvarado, que cantó “Como dos extraños”, la bella obra de Laurenz y Contursi… pero con la pista de otro tango. La concurrencia aplaudió la entereza de la cantante, que a pesar de lo ocurrido entonó hasta el último verso. Al momento, el sonidista acertó con el segundo intento, y Alvarado se dio el gusto de ser acompañada por una melodía acorde a la letra.

Cabe mencionar que “Como dos extraños” fue interpretado tres veces en menos de una hora, primero por Compani, luego por Alvarado y finalmente por la orquesta. En el mismo lapso, se escuchó dos veces “Malena”, de Manzi y Demare.

Apelando a una repetida frase para estas ocasiones, el locutor dijo que “el show debe continuar”, y continuó, pero a los ponchazos.

La anunciada actuación del ballet Flor de Ceibo, sólo duró un tema, porque desde la Orquesta de Música Ciudadana hicieron señas de que los tiempos se habían desmadrado.

Luego de 70 minutos de preparación, era de suponer que la orquesta de Alberto Bacci largara el dos por cuatro de inmediato, pero nuevamente hubo que aguardar la puesta a punto del sonido. Así es que a las 21.49 abrió su participación el número central, cuando ya muchos espectadores habían decidido dejar las sillas vacías.

Con los recitados de Edgar Méndez, y los vocalistas Carlos García e Ivanna Gabetta, la formación tanguera oficial brindó un variado programa de 40 minutos, aunque malogrado por acoples y desbalances del sonido, al punto que las voces de los cantantes no lograban sobreponerse a la amplificación de los instrumentos. Imperfecciones que desorientaban también a las espontáneas parejas de bailarines que danzaron frente a la orquesta.

Si bien se trataba de un encuentro gratuito, nada justifica las falencias técnicas y organizativas, como lo hizo sentir el público, que por lo bajo mascullaba al retirarse su desencanto por lo visto y oído.

 

MASTERCLASS DE VIOLIN Y VIOLA

Hoy a las 16 se llevará a cabo una masterclass y encuentro de técnicas de estudio y técnica instrumental sobre violín y viola a cargo de Esteban Schaad en Escena (Estados Unidos 281).

 

Print Friendly, PDF & Email