Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Sonrisa por el acuerdo

Sonrisa por el acuerdo

0
Sonrisa por el acuerdo

Los veterinarios destacaron lo firmado con el municipio y recalcaron que es un paso importantísimo. La tarea en conjunto para solucionar algunos temas referidos a los animales es una necesidad general

Se pueden recibir consejos de proteccionistas, especialistas o colaboradores de diferentes ramas, pero los que verdaderamente saben de cómo tratar a un perro son, en casi su totalidad, quienes estudiaron para eso.

En ese caso, la palabra de los médicos veterinarios es la que cuenta y, por ello, el convenio que firmó el municipio significó para muchos un paso adelante en diferentes aspectos.

“Es un paso importantísimo”, recalcó Daniel Carignano, del Colegio de Veterinarios de la ciudad.

“Es una oportunidad para empezar a trabajar desde nuestro lugar, mostrando que somos capaces de actuar en pos de un bien para la sociedad y demostrar el compromiso que ejercemos desde la profesión”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “hay por hacer bastante, pero por lo menos ya se dio un paso que es significativo”.

Por otra parte, en los momentos previos a la firma, y durante la presentación de los aspectos básicos comprendidos en el convenio, Laura Calleri destacó: “Como muchos somos egresados de la universidad pública, esta iniciativa nos ofrece la oportunidad de devolver a la sociedad nuestros conocimientos, aportando desde nuestra profesión un granito de arena”.

A esto adhirió Fernanda Mengarelli, quien resaltó que “la salud pública y la tenencia responsable son dos cuestiones que hacen a la competencia de los veterinarios ante una problemática que es la de los animales en situación de calle”. En este sentido, la profesional puntualizó que “el convenio es sumamente beneficioso”, a la vez que un punto de partida.

En el acto del lunes no estuvieron todos los veterinarios invitados, aunque algunos se comprometieron a estar y es probable que se sigan sumando en las próximas horas.

Es que los veterinarios, más tarde o más temprano, sufrían también la falta de un trabajo en conjunto con el Estado, ya que son quienes deben ocuparse de algunos casos que nacen solo por la desidia de la gente y no tanto por una cuestión de salud del animal.

Es por ello que celebran el paso al frente.

Print Friendly, PDF & Email