Inicio Locales Suárez: “Quiero trabajar en conjunto con Gill”

Suárez: “Quiero trabajar en conjunto con Gill”

0
Suárez: “Quiero trabajar en conjunto con Gill”
Aldana Suárez, la vicepresidenta electa Paola Checón, Oscar “Titi” Suárez y Lucas Baigorria

El presidente electo del barrio San Martín prometió diálogo entre los vecinos y cuentas claras

Aldana Suárez, la vicepresidenta electa Paola Checón, Oscar “Titi” Suárez y Lucas Baigorria
Aldana Suárez, la vicepresidenta electa Paola Checón, Oscar “Titi” Suárez y Lucas Baigorriap05

Oscar “Titi” Suárez se impuso en las elecciones vecinales del domingo para conducir el barrio San Martín y ayer, en nuestra Redacción, anticipó cuáles serán las primeras acciones de su gestión.

“Ante todo quiero agradecer a mi esposa, a mis hijas, a mis amigos, a los integrantes de mi lista y, muy especialmente, a los vecinos del barrio San Martín, a los que me votaron y a los que no me votaron, porque en definitiva son todos vecinos del barrio”, afirmó Suárez, quien estuvo acompañado por su hija Aldana y por los integrantes de su lista, Paola Checón y Lucas Baigorria.

“Lo primero que voy a hacer cuando asuma la gestión es acondicionar el centro vecinal. Antes de las elecciones lo cerraron para hacerle la obra de gas, pero no sé si está habilitada. Vamos a ver cómo está, cómo lo dejan, porque estaba muy deteriorado, le faltaba pintura”, señaló, y aseguró que “la acción que sigue es trabajar con los vecinos”.

“Voy a ser un presidente del centro vecinal con diálogo, por eso les pido a los vecinos que se sumen, que cualquiera que necesite algo, se llegue”, indicó.

“Una de las cosas que quiero remarcar es que no soy opositor al intendente Martín Gill, como se dijo, soy independiente. Con él tengo una buena relación de vecino a intendente y creo que vamos a trabajar por el barrio. Ahora que voy a ser el presidente del centro vecinal, dije que quiero trabajar en conjunto con Gill para el barrio y por los vecinos para que tengan una mejor calidad de vida y pienso que voy a tener su apoyo”, consideró el presidente electo.

“Quiero que el intendente ayude a hacer las cosas en mi barrio, con él se puede dialogar”, reiteró.

 

Invitados a sumarse

“Apenas terminado el escrutinio, los integrantes de la Lista 8 Blanca, encabezada por Franco Ramos, se llegaron para saludarme y salieron con nosotros a festejar en la caravana. Algunos integrantes de la lista de Cristian Rodríguez también me saludaron”, reveló Suárez.

“A ambos los invité a integrar la lista, quiero que se sumen, porque en definitiva éramos tres candidatos y los tres estábamos muy bien vistos por el barrio y por eso se llegaron casi 600 personas a votar”, subrayó.

“Ramos me respondió inmediatamente que se iba a sumar para trabajar por el barrio, a Rodríguez le corresponde por minoría, pero no me contestó, me dijo que después íbamos a charlar, espero que se sume porque más allá del folclore de la campaña, en definitiva los tres somos vecinos del San Martín”, remarcó.

“Me esperaba el triunfo porque noté que los vecinos querían aire fresco, les agradezco que me dieran el voto de confianza que yo quería, ahora deseo hacer bien las cosas y cumplir con lo que prometí”, aseguró.

“Creo que gané porque la gente sabía que la lista de Rodríguez representaba la continuidad de la conducción actual y los vecinos necesitaban aire fresco, entonces optaron por un cambio, son siete años que están los mismos. Ahora hay que responderle al vecino, trabajar en conjunto con la Municipalidad, con el intendente

“Yo supongo que la gente pensó que iba a seguir lo mismo, lo que ya se venía viendo, pienso que la gente necesitaba renovar y optar por otros pensamientos”, agregó por su parte Checón, quien destacó que “fue bueno que los vecinos se animaran a votar”.

“Tengo un equipo de trabajo y le dije al vecino que me diera el apoyo para que vea lo que puedo hacer por el centro vecinal, ahora hay que responder como comisión. Nos dieron la oportunidad que yo pedía, ahora a no defraudarlos, estoy a disposición de ellos para lo que necesiten”, insistió Suárez.

“Cada vez que hagamos algo para el centro vecinal, voy a presentar las cuentas claras, entro con las manos limpias y quiero irme con las manos limpias”, concluyó.

 

Aclaran por qué no se renovaron autoridades en barrio Sarmiento

Ante la consulta de una de nuestras lectoras, el director de Participación Vecinal, Enrique Pires, aclaró que el centro vecinal del barrio Sarmiento no estuvo incluido en las elecciones para renovar autoridades que se llevaron a cabo este domingo porque es el único de la ciudad que cuenta con personería jurídica, por lo tanto, no es controlado por el municipio. Pires dijo que desde que se creó el Evita, son 33 los barrios de Villa María, pero 32 renovaron autoridades porque el Sarmiento queda exceptuado por el motivo mencionado.

Print Friendly, PDF & Email